Las ventas del Samsung Galaxy Note 2 superan el millón en Corea del Sur

Samsung

El éxito cosechado por Samsung con el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy Note 2 aumenta por momentos. Un buen indicativo del alto ritmo de ventas del modelo es el estado de salud del mercado surcoreano, donde la firma ha alcanzado el millón de unidades vendidas en apenas tres meses.

Cuando el Samsung Galaxy Note de primera generación fue presentado, el sector acogía la nueva propuesta del primer fabricante de smartphones a nivel mundial con cierto escepticismo. Las primeras críticas de los usuarios tampoco eran muy positivas. Sin embargo, una vez a la venta, el modelo tuvo una fuerte acogida puesto que la experiencia de usuario que ofrecía su pantalla de 5.3 pulgadas compensaba el tamaño de la carcasa. La segunda generación, más potente y con una línea más atractiva, ha logrado mejorar aún más los registros de venta.Samsung Galaxy Note 2

Samsung, imparable

Hace escasamente un mes Samsung celebraba las estadísticas de venta de su Galaxy Note 2 con una promoción un tanto especial: un repostaje de gasolina gratis a todo aquel que presentase su smartphone Samsung a los dependientes de la gasolinera acordada. Por entonces, la firma había conseguido vender más de cinco millones de unidades de su último phablet. Ahora, justo cuando empieza un nuevo trimestre comercial, el fabricante vuelve a anunciar la buena salud de las ventas del Galaxy Note 2 con otro hito histórico dentro para la compañía. En Corea del Sur, país natal de la marca, el Galaxy Note de nueva generación ha alcanzado el millón de ventas desde que se iniciase su distribución en septiembre de 2012.

Meta: los diez millones

De prolongarse este ritmo en las ventas del dispositivo, Samsung podría fácilmente alcanzar el objetivo programado de inicio, cuando se fijaba una meta de 10 millones de unidades. Esta cifra redonda podría llegar a principios de año, justo después de que las Navidades propulsasen sus ventas dado que el periodo navideño es históricamente uno de los más fructíferos del año comercialmente hablando. Por tanto, esperamos con impaciencia las cifras oficiales, especialmente las estadísticas en conjunto del Samsung Galaxy S3, Galaxy S3 Mini y Galaxy Note 2.

Escrito por Víctor Rodríguez