El Sony Xperia X podría ser una versión DualSIM de Xperia Z

Sony

Parece ser que Sony será una de las compañías que llevará novedades interesantes a la feria CES de Las Vegas en 2013, por lo que la rumorología es grande al respecto, en especial en lo que se refiere a Sony Xperia X y Xperia Z, conocidos como Odín y Yuga respectivamente. Según se ha filtrado, es posible que el primero de los dos, finalmente, no sea un modelo específico y, en realidad, lo que será es una variante DualSIM del segundo.

Según se ha indicado en Xperia Blog (que ha tomado la información de una página vietnamita llamada SECafe que habría probado ya el terminal), esto será así y, por lo tanto, vendría a explicar que las especificaciones de ambos modelos sean tan parecidas y que, básicamente, las diferencias se encuentren en lo que se refiere a los apartados que tienen que ver con las dimensiones (lo que encaja, claro está).

Por lo tanto, que Sony Odín sea más grueso y pesado sería un efecto directo de la inclusión de la inclusión de una segunda ranura para tarjeta (microSIM, parece ser) y, además, explicaría que la batería de este modelo ofrezca una mayor capacidad, como se apuntan en algunos medios.

Posible diseño de Sony Odín

Algunas características que podría tener el modelo DualSIM

Pero las dimensiones no son la única diferencia que tendrán los dos modelos. Según la fuente existen otras características que serán también diferentes entre los terminales Odín y Yuga (C650X y C660X). Son las siguientes:

  • La parte trasera tendrá una terminación rayada similar a la del modelo Xperia S Dual, lo que también vendría a confirmar que Sony Xperia X no sería tal y que, realmente, es una versión para dos tarjetas.
  • El modelo DualSIM tendría una tapa en la parte posterior del terminal que permitiría el cambio tanto de la tarjeta microSD como de las SIMs. Esto se podría hacer en caliente y, por lo tanto, no habría que apagar el dispositivo.
  • La cámara frontal estaría en la parte inferior derecha del teléfono, lo que sería toda una novedad y le daría un toque diferenciador. Habría que ver cómo funciona esto, ya que los ángulos de uso serían muy distintos y, por lo tanto, no se conoce hasta la fecha si su funcionalidad es adecuada.

Sin duda, esta filtración tiene todo el sentido del mundo, ya que esto vendría a explicar las pocas diferencias que se han venido comentando entre los Sony Yuga y Odín. Evidentemente, hay que esperar a su presentación en el CES, pero no es para nada descartable esta posibilidad.

Escrito por Iván Martín