El HTC One X recibe CyanogenMod 10.1 y AOKP basados en Android 4.2

HTC

La actualización del terminal HTC One X no está siendo todo lo rápida que cabría esperar, una pena ya que este modelo ofrece unas especificaciones más que buenas y, por lo tanto, el aprovechar las nuevas versiones del sistema operativo le permitirían situarse entre los mejores. Por lo tanto, la noticia de que algunos MODs ya tienen sus versiones para este dispositivo y, todas ellas, basadas en Android 4.2.

Se ha podido conocer, mediante el anuncio en varios hilos en XDA Developers, que por ejemplo CyanogenMod 10.1 o AOKP ya son de la partida para el modelo de HTC y, por lo tanto, son un soplo de aire fresco para los usuarios. El primero es conocido como uno de los que mejores opciones ofrece y que, además, permite mejorar el rendimiento del terminal. AOKP, por su parte, tiene el reconocimiento de ser una de las ROMs desarrollada por terceros más estables que existe y que, ahora, también permite grandes posibilidades de personalización. Es decir, dos soluciones interesantes.

Por cierto, que los dos miembros que se destacan en el foro de desarrolladores por su aportación en lo que se refiere al trabajo y aporte de archivos, son Lloir en el caso de CyanogenMod 10.1 y maxwen en lo que se refiere a OAKP.

MOD CyanogenMOd 10.1 instalado en HTC One X

También llega la versión Vanilla (básica) de Android 4.2

Pues sí, esta versión para instalar en el HTC One X también está disponible. Lo que ofrece este MOD es el poder disfrutar de la experiencia Android de forma plena, ya que se ofrece una interfaz de usuario sin modificaciones, como por ejemplo Sense, y así se puede utilizar el terminal de la forma más parecida posible a una stock (limpia de Google).Esto resulta perfecto para los que opinan que el desarrollo de los del Mountain View es lo mejor que hay, que no son pocos todo hay que decirlo.

Por cierto, en todas las ROMs indicadas antes proporcionan soluciones a la mayoría de los fallos detectados en HTC One X, como por ejemplo con que se refieren a la cámara (ciertos fallos al tomar algunas imágenes) y, en especial, los referentes a la conectividad 3G. Por lo tanto, también se incluyen correcciones de funcionamiento interesantes como se indica aquí.

Evidentemente, en todos los casos es necesario tener el terminal desprotegido (rootedo) para poder instalar los MODs. Es decir, que hay que tener cuidado en los procesos de instalación, para así no tener fallos en el terminal o pérdida de datos.

Escrito por Iván Martín