Windows Phone añade más de 75.000 aplicaciones en 2012

Escrito por Iván Martín
software

Parece que ha sido un buen año para Windows Phone, o por lo menos en lo que se refiere a su tienda. Esta ha ido avanzando de manera constante en la venta de aplicaciones y, además, ha conseguido añadir más de 75.000 nuevos productos, lo que supone que ha duplicado el número total de las existentes.

Sin duda, es una cantidad excelente para esta tienda de Microsoft, que apareció hace ya dos años, y que desde entonces su crecimiento ha sido ascendente. Una buena muestra de ello es que está traducida, por ahora, a 50 idiomas y se encuentra disponible en 191 países.

Como comentábamos más arriba, los programas allí alojados han llegado a los 75.000 (con más 300.000 actualizaciones), con una media de 54 aplicaciones descargadas por cada teléfono con el sistema operativo Windows Phone. De esta forma, los de Redmond se convierten en una de las plataformas más solventes para usuarios de todo el mundo.

Windows Phone Store aplicaciones

Balance positivo a final de año para Microsoft

Sin duda, este es un balance positivo para esta compañía que, a principios del mes de diciembre, anunciaba que la tienda tenía disponibles 120.000 aplicaciones. A lo que habría ayudado, sin duda, el lanzamiento de la nueva versión Windows Phone 8. Según declaraciones del equipo Windows Phone Developer Blog (blog oficial de Microsoft), esto ha conseguido ampliar significativamente “la oportunidad para la innovación, el alcance del cliente y la monetización para los desarrolladores de todo el mundo” del sistema operativo.

Además, estos, animan a los programadores a seguir manteniendo la confianza en el desarrollo de esta plataforma a la hora de crear aplicaciones, ya que creen que es el momento perfecto para conseguir dar un empujón definitivo a este sistema operativo (que se apoya en la sinergia con Windows 8).

Una buena noticia, sin duda, para Microsoft, ya que parece que está terminando el año con buenas cifras y, por lo tanto, es de esperar que el año que viene siga con ascenso en el mercado de la movilidad.