ZTE será uno de los fabricantes más destacados del CES de Las Vegas por méritos propios. Y es que en el evento internacional tendremos oportunidad de conocer con todo lujo de detalles el ZTE Grand S. El modelo, que no solo destacará por su completa ficha técnica, de la que a su vez resalta una pantalla de cinco pulgadas FullHD, llamará la atención por su carcasa, reducida hasta la mínima expresión con un perfil –grosor– de tan solo 6.9 milímetros.
El ZTE Grand S será una de las sensaciones del próximo año, con permiso del futuro Samsung Galaxy S4. Y es que el terminal cuenta con los ingredientes adecuados para triunfar en el mercado mundial. Además de pertenecer a ese nuevo y atractivo segmento de smartphones con pantalla FullHD, su diseño tendrá su punto más espectacular en el grosor de su carcasa, confirmado esta misma mañana por el fabricante.
Sus elementos, comprimidos en 6.9 milímetros
La firma será capaz de “enfrascar” una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles, una cámara de 13 megapíxeles, un procesador Quad Core de 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y una batería de 2.500 mAh en tan solo un grosor de 6.9 milímetros. Esta hazaña colocará al ZTE Grand S como el smartphone (¿tal vez phablet?) más delgado de su segmento. Así lo han confirmado los chinos esta misma mañana en el país asiático durante una rueda de prensa en la que han ofrecido algunos detalles del modelo.
Más fino de Galaxy S3 y iPhone 5
Algunas de las imágenes captadas por la prensa nos ofrecen la confirmación oficial de algunas de sus características técnicas. Algunas ya conocidas, otras no tanto. La mayor sorpresa la ha proporcionado las cotas del terminal. Y es que su perfil será de 6.9 milímetros, más delgado incluso que el Samsung Galaxy S3 y iPhone 5. A modo comparativo, el primero registra un grosor de 8.6 milímetros y el segundo, 7.6 milímetros.
Además, hemos podido comprobar algunos detalles de su carcasa unibody como la terminación cerámica del recubrimiento de la óptica de la cámara, que a su vez resaltará ligeramente de la línea del terminal para dar cabida al sensor de 13 megapíxeles, dato igualmente confirmado por la compañía. La propia carcasa tendrá a su vez un diseño ligeramente curvo para ofrecer una mayor ergonomía, una prestación especialmente interesante en este tipo de dispositivos de “gran formato”.
Para conocer el resto de detalles del modelo tendremos que esperar al CES, donde ZTE presentará oficialmente el terminal, así como su plan de comercialización y precio, del que ya se especula que no sobrepasará los 400 euros. De ser así, a las grandes prestaciones y acabado habría que sumar uno de los argumentos que más valoran los usuarios, un precio económico.