Apple podría provocar que el Galaxy S4 llegará en el Mobile World Congress

Samsung

Muchos son ya los rumores respecto al futuro Samsung Galaxy S4, lo que es normal teniendo en cuenta que es un modelo muy esperado. Algunos de los que se conoce se ciñen a las especificaciones y, otros, respecto a su fecha de lanzamiento. El que se acaba de conocer es de estos últimos y apunta a que este terminal podría llegar en la feria Mobile World Congress que se celebrará en febrero en Barcelona.

Esto rompería la cadencia esperada, ya que Galaxy S3 se presentó el día 3 de mayo en Londres, por lo que no se daría el habitual año en el mercado. Y, la razón de que esto sea así, según se indica en Cool Smartphone, es que Apple podría estar adelantando la llegada de su nueva gama de producto y, para no quedarse en un segundo plano, la compañía coreana habría decidido adelantar la llegada del que será su buque insignia. Un movimiento entendible, en el caso de confirmarse todos los aspectos, ya que no hay que olvidar que llegar el primero fue una de las razones que se esgrimen para que el actual modelo hay funcionado muy bien en el mercado.

Por lo tanto, la fecha elegida para su presentación sería febrero en la ciudad de Barcelona. Aquí se celebrará, como ya es costumbre, el Mobile World Congress (MWC) entre los días 25 y 28. Sin duda un buen marco ya que este evento tiene como tema central la movilidad.

Qué se espera del nuevo Samsung Galaxy S4

Según todos los indicios, y que se vienen a confirmar en Cool Smartphone, las especificaciones de este nuevo modelo de gama alta serán realmente impresionantes. Un ejemplo sería su pantalla, que se espera que sea de 5 pulgadas con calidad Full HD (1080p) y con un densidad de píxeles de, como mínimo, 440 ppp. Respecto al tipo de panel hay varias opciones, como el uso de los habituales SuperAMOLED o, incluso, opciones de una apuesta por OLED.

Especificaciones de Samsung Galaxy S4

En lo que se refiere al SoC, el modelo elegido podría ser un Exynos 5450 con arquitectura ARM Cortex A-15 de cuatro núcleos (y tecnología de fabricación de 28 nm). La frecuencia, todo apunta a que sea de 2 GHz. Por cierto, la GPU (tarjeta gráfica) podría ser una Mali-658, que ofrecería un rendimiento hasta cinco veces superior a la Mali-604 actual.

Otras opciones que se barajan que puedan ser de la partida en el Samsung Galaxy S4 son una cámara de 13 megapíxeles y, las últimas filtraciones, indican que este dispositivo podría venir ya con Android 5.0 (Key Lime Pie). Veremos si todo se cumple.

En definitiva, que parece que el nuevo terminal de referencia de Samsung podría adelantar su llegada al mercado para asegurarse ser el primero de gama alta en aparecer. Y, Apple, tiene culpa en ello y es que, por lo que parece, su enfrentamiento no tiene visos de acabar en el año 2013.

Escrito por Iván Martín