Samsung venderá 510 millones de teléfonos el año que viene

Samsung

Este año que se acaba ha sido bastante positivo para Samsung (aunque algunos temas de patentes son el “lado oscuro” del 2012). Pero, el caso es que la compañía coreana, por ejemplo, ha pasado a ser la que más teléfonos de todo tipo ha vendido en el mundo y, las expectativas para el año que viene son que incluso puede mejorar sus resultados.

Por lo tanto, la idea que tienen en Samsung es conseguir aumentar su dominio del mercado y, así, dejar atrás a todos sus rivales (en especial a Apple). De conseguir su propósito, podría entrar en un periodo muy positivo para esta compañía y habría que ver cómo se posicionan el resto de empresas que se dedican a la movilidad.

El caso es que este año las expectativas de venta para los surcoreanos son un total de 420 millones de unidades despachadas y, según las estimaciones, el año 2013 es posible que Samsung pueda manejar 510 millones de teléfonos de todo tipo vendidos en todo el mundo. Por lo que hablamos de un crecimiento que se puede situar entorno a un 20%. Un crecimiento realmente impresionante.

Por cierto, que la cantidad de terminales tipo smartphone que se espera que venda esta empresa el año que viene es de, nada menos, que 390 millones. Un crecimiento muy interesante (no hay que olvidar que en el 2009 Samsung sólo vendió 600.000 dispositivos y que viene a confirmar que este tipo de modelos son el futuro de este mercado.

Logo de Samsung en stand de una feria

De confirmarse, el mercado de la telefonía continuaría al alza

Estos datos, que los ha proporcionado The Korea Times debido a una declaraciones que han conseguido de un alto directivo de componentes de Samsung, vienen a contradecir a los que en su momento indicó Gartner, que indicaban que Samsung vendería sólo unos 300 millones de unidades y, de paso, a prever que el mercado de la movilidad sufriría un desplome muy importante en el 2013 (Android incluido).

Te confirmarse las cifras indicadas por The Korea Times, un analista de Samsung Securities ha informado que las ganancias para el año que viene de los coreanos podrían ascender hasta  los 19,55 billones de dólares… lo que sería todo un récord.

En definitiva, parece que los datos para el año 2013 son positivos para Samsung, algo que tiene toda la lógica del mundo si se tiene en cuenta que su política de precios y gama muy amplia de producto le está dando buenos resultados. Eso sí, habrá que ser cautelosos ya que el resto de fabricantes reaccionarán y, además, siempre es el mercado el que tiene la última palabra.

Escrito por Iván Martín