Nuevo timo con el Jailbreak Untethered de iPhone 5: RedPois0n RC2

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
iPhone 5

Ya empiezan a ser más habituales las noticias sobre timos, fakes y diferentes bulos, más o menos elaborados, que utilizan el jailbreak untethered de iPhone 5 como reclamo que las de avances reales de los hackers involucrados en el mismo. La último ha sido RedPois0n RC2.

Estamos empezando ya a cansarnos de los cada vez más habituales “fakes” sobre el jailbreak del iPhone 5 como el reciente DreamJB. El último tiene un nombre incluso parecido a los que en el pasado sí fueron reales, RedP0ison.

Para todos los dispositivos iOS con 6.0.1, demasiado ambicioso

En su web prometen que su nueva versión RC2 no sólo hace el jailbreak untethered de cualquier tipo de dispositivo iOS, iPhone 5, iPad Mini y iPad 4 incluidos, con la versión 6.0.1 del sistema instalado, sino que hay software tanto para Windows, como para MacOS y Linux. Sin duda, todo un regalo de navidad para los amantes de los tweaks de Cydia.

Hasta hay un vídeo en el que se muestra cómo se puede aplicar el método que anuncian en un iPhone 4S, si es que se se es capaz de aguantar los continuos desenfoques de la cámara.

Sospechosos habituales

Sin embargo, Redpois0n son unos viejos conocidos de los fakes del jailbreak. La web fue registrada el 23 de septiembre de 2012, pocos días después del lanzamiento del iPhone 5, y aunque quiere parecer que está avalada por los miembros del Chronic Dev Team, responsables de Greenpois0n, no tiene nada que ver con ellos. Pero el detalle que ya hace sospechar de sus aviesas intenciones es que cuando ya creemos que nos vamos a descargar el susodicho software para realizar el jailbreak, nos remiten a una encuesta tras la que ni jailbreak, ni software, ni siquiera las gracias.

No hay jailbreak untethered ni para iOS 6.0.1 ni para el iPhone 5

Como siempre, hasta que @pod2g, @musclenerd, @planetbeing o @p0sixninja indiquen lo contrario, no hay que fiarse de ninguno de estos cantos de sirena que lo único que esconden son intenciones, más o menos económicas, de aprovechar el ansia de los usuarios por abrir las puertas de Cydia, algo que según lo que comentó ayer mismo i0n1c, es difícil y lo será más de cara a iOS 6.1.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alex Patiño 27 Dic, 12 18:11

    sin mas se puede apreciar para iniciar que al “flamante” iphone que le practican el jailbreak no es un 5, sino un 4s el cual se puede saber perfectamente por el tamaño del conector que luego lo enfocan =)

    0
    1. Iñaki Gonzalez 27 Dic, 12 18:31

      el iphone 4s al igual que el iphone 5 no tiene jailbrake en ios 6 creo

      0