Jorge Drexler actualiza su aplicación con una nueva canción

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

El desarrollo de n de Jorge Drexler es una colaboración de este artista con Samsung, Warner Music Spain y Wake App y que, hasta le fecha se encontraba en su segunda versión. Hoy se acaba de conocer que llega su evolución, denominada n3 y, por lo tanto, se añade una nueva canción… como parece que será costumbre.

Por lo tanto, de esta forma se completa el anuncio de tres canciones que tendría el desarrollo, ya que la nueva Décima a la décima se añade a Habitación 316 y Madera a la deriva. Es decir, que por ahora el desarrollo se va completando tal y como se anunció y, eso sí, ahora habrá que ver qué novedades tiene n de Jorge Drexler en el futuro.

Esta aplicación es un prodigio de creatividad, ya que en tiempo real es posible cambiar la letra de la canción en cuestión manteniendo la melodía intacta. Es decir, que se puede ser un verdadero compositor utilizando para ello el trabajo de uno de los autores más prestigiosos que existen en la actualidad. El programa se puede conseguir en este enlace de Samsung Apps sin coste alguno, lo que siempre es un detalla positivo.

Nueva canción Décima a la décima en n de Jorge Drexler

Las novedades de Décima a la décima

Una de las grandes novedades de la nueva canción incluida en n3, llamada en Décima a la décima, es que en esta ocasión se incluyen diez voces distintas. Entre ellas, destacan las colaboraciones de Kiko Veneno, Daniel Drexler, Alex Ferreira, Vitor Ramilo, Xoel López o el propio Jorge Drexler.

La forma de realizar las modificaciones es exactamente la misma que en las anteriores ocasiones, ya que una vez que aparece la pantalla con la letra, es posible cambiar el orden de esta arrastrando la elegida al lugar deseado. Eso sí, esta vez el dibujo representativo es un triángulo, en el que s interior tiene pequeñas partes -con las estrofas correspondientes- que se pueden mover.

Por cierto, un detalle muy interesante es que la duración de la canción crece según sea la hora del día (las estrofas). Es a partir de las 22:00 hasta las 24:00 cuando mayor número hay, llegando a ser diez. El botón de pausa es el que permite conocer la creación hasta ese momento y, una vez realizado el trabajo, es posible compartir el resultado por correo o las redes sociales.

Aquí os dejamos un vídeo en el que se puede conocer de primera mano el funcionamiento de la tercera entrega de n de Jorge Drexler: