El Sony Xperia Z tendrá un precio de 520 euros

Sony

A falta de menos de dos semanas para que dé comienzo el CES 2013 se intensifican las filtraciones en torno a los modelos que verán la luz en la feria internacional de Las Vegas. Uno de los terminales que allí veremos será el Sony Xperia Z, también conocido como Yuga, del que ahora se ha desvelado su posible precio de salida al mercado, unos 520 euros.

A través del portal ePrice nos llega la noticia de que el buque insignia de Sony tiene previsto iniciar el lanzamiento comercial del Sony Xperia Z a  mediados de enero, poco después de ser presentado en el CES de Las Vegas. Todo apunta a que los japoneses iniciarán la distribución del smartphone en tierras chinas. En cuanto a la fecha de lanzamiento en otros mercados como el europeo y el estadounidense no hay datos concretos, aunque no debería de distanciarse demasiado de enero, máxime cuando en el Consumer Electronics Show veremos gran cantidad de modelos semejantes al Xperia Z, alias Yuga, que también serán comercializados por las mismas fechas.pantalla del Sony Xperia Z

Ya contamos con un precio aproximado con el que debutará el Sony Xperia Z. La conversión de divisas nos ofrece un coste de 690 dólares, o lo que es lo mismo, unos 520 euros al cambio. Lo cierto es que por sus características técnicas se mantiene en la línea de otros modelos de la misma gama, tales como el Samsung Galaxy Note 2, aunque el modelo japonés cuenta con ciertas prestaciones superiores.

Recordemos que el dispositivo nipón contará con una pantalla de nada menos que cinco pulgadas y resolución FullHD, de 1.920 x 1.080 píxeles (441 puntos por pulgada). Además, en su interior también podremos encontrar componentes como su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, cámara de 12 megapíxeles, conectividad LTE, NFC y un diseño ultra delgado con tan solo 7.9 milímetros de grosor. Asimismo su carcasa estará homologada con los certificados IP57, por lo que será resistente al agua y al polvo.

Escrito por Víctor Rodríguez