El Sony Xperia T comienza a recibir su actualización Jelly Bean

Escrito por Iván Martín
Sony

Hacia mediados de diciembre Sony proporcionó un calendario de actualizaciones a la versión Android 4.1.2 Jelly Bean para la gama Sony Xperia, y las primeras que se esperaban eran para febrero de 2013. Pero parece ser que Papa Noel ha llevado una sorpresa a los usuarios de los Sony Xperia T, ya que ayer mismo algunos propietarios de estos teléfonos de la compañía japonesa recibían la esperada actualización.

La verdad es que ha sido una grata sorpresa ya que, como decíamos, las primeras actualizaciones se esperaban para febrero del año que viene y, los primeros en recibirla, serían los Xperia T, TX y V. Por lo que, al adelantarse, cabe la posibilidad de que también ocurra lo mismo para el resto de los modelos que serán de la partida ya que esta actualización está siendo esperada por muchos usuarios.

Como es costumbre, la mejora está llegando de forma escalonada, pero la versión internacional -que es la que se distribuye en España- ya está disponible en algunos dispositivos de nuestro país. Al menos, así lo indican algunas informaciones (si eres de los que la han recibido, dínoslo). Evidentemente, la llegada de Jelly Bean para Sony Xperia T se produce vía OTA (Over The Air), por lo que se realiza directamente en el terminal.

Los teléfonos Sony Xperia T reciben Jelly Bean por Navidad

Novedades que se incluyen en esta actualización

Los primeros comentarios respecto a las nuevas opciones incluidas, indicados por algunos usuarios y parece ser lo más llamativo en un primer momento, es que el rendimiento del terminal se hace mucho más fluido y, sobre todo, que la batería dura bastante más que con la antigua versión del sistema operativo (Ice Cream Sandwich).

Esto se debe, principalmente, a la inclusión del denominado Project Butter, que mejora significativamente la velocidad de la interfaz y las animaciones, la apertura de las aplicaciones es mucho más rápida y fiable, y la gestión es mucho más suave y agradable en general. Por lo tanto, mejoras evidentes y positivas para los usuarios.

En definitiva, cambios muy interesantes y que posibilitan una diferencia notable en la usabilidad del terminal, algo que se necesitaba en gama Xperia para no perder el tren respecto a otros modelos que hay en el mercado. Por lo tanto, enhorabuena a los que ya la hayáis recibido y, a los que no, paciencia que ya no tardará en llegar.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. adrian gorrita 26 Dic, 12 16:45

    Puff mañana tengo el movil ahora la actualizacion,estoy de suerte ^ ^ xd,supongo que den facilidades a la hora de actualizarlo,nunca he actualizado una version android,agradeceria un enlace..gracias.

    0