El Nokia tablet tendrá una cubierta muy especial

Escrito por R. Arranz
Tablet

HTC no parece ser el único fabricante que planea introducir el sistema operativo de Microsoft en sus tabletas. También se ha rumoreado en muchas ocasiones que Nokia estaba trabajando en un dispositivo Windows RT que, al parecer, tendría ciertas similitudes con la tableta Surface diseñada por la propia Microsoft con la peculiaridad de incluir una cubierta equipada con una batería extra.

Según la página de noticias The Verge, Nokia está fabricando su propia tableta con sistema operativo Windows RT, con idea de presentarla a principios de 2013. Este tipo de filtraciones no son nuevas ya que, desde que Nokia se convirtiera en socio tecnológico de Microsoft, parece que es ahora cuando estamos viviendo un momento de éxito gracias al lanzamiento del Nokia Lumia 920. Por tanto, parece lógico pensar que el fabricante finlandés podría entrar a competir en el creciente segmento de las tabletas que aún tiene que dar mucho de sí el año que viene.

Según las fuentes a las que alude la mencionada página, la tableta de Nokia incluirá puertos HDMI y USB, así como una pantalla de 10,1 pulgadas con un aspecto similar a la Surface de Microsoft. El dispositivo finlandés también implementará conectividad 3G. Sin embargo, el dato más curioso de este nuevo equipo sería su diseño, con una cubierta a modo de funda que incluiría una batería para poder suministrar energía extra al dispositivo.

Maqueta de una Nokia Tablet con Windows RT

Una cubierta multiusos

El diseño del nuevo equipo de Nokia sería, por tanto, uno de sus puntos fuertes ya que su cubierta especial, además de envolver y proteger la tableta como si fuera un libro, ésta serviría de pie de apoyo y también como teclado, además de incluir otros dos puertos USB. La puntilla a este diseño sería una batería extra para usar en caso de que el dispositivo se quedara sin carga. El acumulador principal de la tableta de Nokia ofrecería un tiempo de uso de unas 10 horas con posibilidad de aumentar su rendimiento gracias a esa opción.

Las fuentes a las que alude esta web dicen que Nokia está planeando fabricar inicialmente un número reducido de tabletas, con vistas a construir un modelo más potente con Windows 8 en el futuro. Así, las primeras unidades implementarían un chip ARM con Windows RT y es posible que las veamos en el Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero. Por supuesto, Nokia no ha dicho nada oficialmente y se ha negado a hacer comentarios sobre estos últimos datos.