El Galaxy S4 o un terminal Tizen se esconden detrás del Samsung GT-I9500

Escrito por Iván Martín
Samsung

Hasta ahora solo se existían rumores respecto al sucesor del Samsung Galaxy S3, pero parece ser que ya no son rumores. SamMobile confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un teléfono cuyo nombre técnico es Samsung GT-I9500, por lo que debido  su nomenclatura se trata de gama alta. Pero, eso sí, no se confirma exactamente si se trata del futuro Galaxy S4 o de un nuevo terminal con el sistema operativo Tizen.

Lo normal sería que este dispositivo fuera el futuro Samsung Galaxy S4, pero aquí se plantea una duda: en Corea del Sur el cuatro es el número de la mala suerte y, aunque pueda parecer una razón baladí, la historia demuestra que la compañía nunca lo ha utilizado como número interno de ninguno de sus terminales. Además tampoco se sabe si utilizarían el nombre comercial como S4 o, igualmente, lo evitarían. El caso es que, en ese campo, quien manda es el departamento de marketing y ya se verá si hacen caso de las supersticiones o no.

Por ahora, no hay respuesta a estas dudas, y, además, si tenemos en cuenta la numeración interna respecto a su gama alta de teléfonos con Android,  el siguiente número libre sería el GT-I9400 -ya que el GT-I9300 es el que corresponde al Samsung Galaxy S3-, por lo que siguiendo la lógica el siguiente sería el próximo modelo… más razones para pensar que este podría ser un terminal con Tizen.

Interfaz del sistema operativo Tizen

A que teléfono corresponderá entonces GT-I9500

Cabría pensar como hemos comentado antes que, la lógica temporal sería leste modelo fuera el próximo terminal de gama alta de la gama Galaxy con Android, pero otra opción que también que puede resultar válida es que, como antes hemos indicado, se trate del esperado  Samsung Tizen. La compañía, por lo que se conoce, lleva tiempo trabajando en él con la colaboración de Intel (otro de los grandes “implicados” en el desarrollo del sistema operativo), y que llevaría un nuevo sistema operativo basado en parte en lo que en su día fue Meego. Podría ser, por lo tanto, que los surcoreanos estuvieran pensando en lanzar este terminal como otro nuevo buque insignia y conviviera con Galaxy S4.

Imagen del posible terminal Samsung GT-I9500

Lo que parece claro es que es muy posible que existan dos terminales que van a salir al mercado con los nombres internos GT-I9500 y GT-I9505, siendo éste último una versión con conectividad LTE -para los mercados en los que ya es posible utilizar este tipo de conexión-. El resto, hasta que no se confirmen más datos de forma oficial, son especulaciones… por lo que no queda más remedio que esperar.

Vía: Android Ayuda