Así es el nuevo BlackBerry 10 con teclado qwerty

BlackBerry

Desde hace meses escribimos sobre las filtraciones y rumores que corren sobre los dispositivos de RIM que van a implementar la nueva versión BlackBerry 10 de su sistema operativo. Las últimas informaciones apuntan a la existencia de un smartphone con pantalla táctil que se ha llamado BlackBerry Z10, pero también a la llegada de un nuevo terminal con el típico teclado qwerty de los BlackBerry.

Las últimas filtraciones sobre la presentación que el día 30 de enero va a hacer RIM para mostrar al mundo su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, también tendrá como protagonistas aquellos terminales del fabricante que lo van a implementar. Los datos más recientes apuntan a que veremos un smartphone completamente táctil y que, por ahora, llamaremos BlackBerry Z10. Dentro de la denominada Serie L, lo que sabemos hasta ahora de él es que llegará en dos colores, blanco y negro, que usará una tarjeta micro SIM, que llevará puertos de conexión micro HDMI y micro USB, que integrará una antena NFC, que incluirá una ranura para uso de tarjetas de memoria micro SD y que tendrá una batería de 1.800 mAh. Sin embargo, es probable que no sea el único en incluir BlackBerry 10 ya que también se ha filtrado una imagen de un modelo con teclado qwerty, al más puro estilo RIM.

Dos terminales BB10

Aunque las filtraciones sobre uno y otro modelo se han ido produciendo de forma paralela y sin confirmación oficial por parte de RIM, podemos pensar que la multinacional presentará dos modelos con su nuevo BlackBerry 10 el próximo 30 de enero: uno con pantalla táctil al estilo de los nuevos terminales de Apple, Samsung, HTC, LG o Nokia; y otro con el icónico teclado qwerty de RIM.

BlackBerry 10 con teclado qwerty

La imagen que os mostramos en esta noticia llega de una página china llamada CNBeta y que ha sido recogido por varias páginas anglosajonas tanto en Europa como en Estados Unidos. Si el modelo BlackBerry Z10 con pantalla táctil y sin teclado físico hemos dicho que pertenecía a la Serie L, este otro con qwerty y diseño típico de RIM, formaría parte de la Serie N. De esta forma, los modelos quedarían perfectamente diferenciados y la nueva gama con BlackBerry 10 permitiría elegir a los usuarios entre dos formas de manejo completamente diferentes.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JulioMASMOVIL 26 Dic, 12 18:59

    RIM necesitaba un impulso, aunque se ha tomado tiempo en darlo, todo apunta a que este tiempo ha sido provechoso, lo que no quiere decir que tenga las cosas fáciles, con los Windows Phone recién llegados y con todos los fabricantes apostando con novedades contínuas.

    0