Apple pone muy difícil el Jailbreak Untethered en iOS 6.1

Apple

Aún cuando no han conseguido, aparentemente, un método para el jailbreak untethered de iOS 6.0, a tenor de las últimas  declaraciones de i0n1c, Apple les ha puesto las cosas aún más difíciles a los hackers en su nuevo iOS 6.1.

Parece que seis versiones, y numerosas subversiones de iOS, le han valido a Apple para poner las cosas realmente difíciles a los “jailbreakers“. Mientras todavía no se han conseguido sortear de forma legal las barreras de iOS 6.0, parece que en Cupertino han añadido todavía más niveles y mecanismos de seguridad a iOS 6.1.

“Nos lo han puesto muy difícil”

Stefan Esser, a quien ya muchos conocéis como el hombre tras el nick i0n1c, hacía unas interesantes declaraciones en su Twitter. En concreto afirmaba que “debe haber un cambio de guardia en Apple. iOS 6.1 añade protecciones aún más duras pese a que la comunidad jailbreak aún no ha hecho público las que se rompen en iOS 6”.

i0n1c twitter

¿Apple tiene algún jailbreaker en nómina?

El hacker que estaba detrás del jailbreak untethered de 4.3.2, y que también propició el del iPad 3 en iOS 5.1, parece decir con estas frases que desde Apple deben tener algún infiltrado entre los equipos de desarrolladores alternativos de iOS puesto que parece extraño que protejan puntos que aún no han sido atacados.

Ahora más que nunca, no actualices si quieres tener jailbreak

De este modo, se puede extender la advertencia de MuscleNerd, que instaba a todo aquel interesado en mantener abiertas las opciones del jailbreak a no subir a reciente la versión iOS 6.0.2, a la próxima iteración del sistema operativo ya que, según parece, podría ser la primera que resistiera los envites de los hackers.

Un rayo de esperanza, la promesa del jailbreak untethered universal de p0sixninja

Aún así, aún queda una esperanza, y es la promesa de p0sixninja de que estaba a punto de lograr un Jailbreak Untethered universal y permanente incluso para los productos con chip A5 y A6. Este desarrollador afirmaba que ya tenía las claves de descifrado y  BootROM de los chips A5/5X y A6/6X, presentes en los últimos dispositivos de Apple como iPhone 4S y iPhone 5 o iPad de 4 generación y iPad Mini.

Esto significa que estaba trabajando en un jailbreak a través de un exploit a nivel de hardware, algo que Apple no podría corregir si no cambiaba la propia circuitería de los terminales. Sin embargo, es algo que ha sido cuestionado por otro de los pesos pesados del jailbreak como @Musclenerd, y desde su anuncio a comienzos de noviembre, no se ha vuelto a saber nada.

Así que, como viene siendo habitual, toca de nuevo esperar a nuevas noticias desde estos desarrolladores, que entre bromas como la reciente del propio i0n1c, bulos domo el del DreamJB y noticias poco esperanzadoras como ésta, no presagian un futuro demasiado halagüeño.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lagarto Verde 26 Dic, 12 17:07

    Pues si quieren libertad….que se compren un android…. IOS y WINDW PHONE son como son…capados y con pocos virus….. yo he tenido 2 iphones y apoyado con un android sencillo….ya tienes tubemate y todas las peliculas y videoclips que quieras….. comprar en itunes no es para pobres o dicho de otra forma si tengo mp3 bajados no voy a pagarlos….
    ME PUEDEN poner negativos… pero estamos en el país que el deporte nacional es el que practica URDANGA, MILLET, los alcaldes del vallés….etc….
    …. para libertat ANDROID….para todo lo demás mejor una buena mastercard….

    0