Mas características del Nokia Tablet con Windows RT

Tablet

A punto de terminar este año, existen pocas dudas acerca de la existencia de la primera tableta de Nokia. Ésta vería la luz en el Mobile World Congress de Barcelona bajo el amparo de Microsoft y su sistema operativo Windows RT. En lo que respecta a sus características técnicas, vamos conociendo nuevos detalles y los últimos en filtrarse a la Red aluden a una pantalla de 10 pulgadas y procesador ARM.

Como ya indicamos anteriormente, Nokia habría retrasado el lanzamiento de su propia tableta con Windows para evitar la competencia con los modelos de Microsoft. Sin embargo, una vez respectado un plazo de tiempo razonable, la finlandesa estaría en condiciones de finalizar su proyecto, el cual tendremos ocasión de contemplar en el Mobile World Congress. Dada la cercanía de su presentación, tal y como mandan los cánones, las filtraciones relacionadas con el modelo empiezan a sucederse.

La última sesión de datos filtrados llegan desde BGR, fuente que difunde algunas de las futuras características técnicas del tablet de Nokia. Aunque no su resolución, parece confirmarse que el display será de 10.1 pulgadas. También ha trascendido que su procesador estará basado en la arquitectura de ARM Holdings, aunque no existen más detalles al respecto.

Lo que sí parece es que el Nokia Tablet incorporará Windows RT y varias interfaces de salida tales como HDMI y USB. En cuanto a la autonomía del dispositivo, todo apunta a una batería con una duración de hasta 10 horas, capaz de recargarse a la mitad de su capacidad muy rápidamente.

Sin embargo, la autonomía también se verá respaldada por algunos de los accesorios que estarán disponibles para el tablet. Al igual que las Microsoft Surface, el modelo de Nokia incorporaría un teclado físico, que vendría integrado en una funda al más puro estilo Smart Cover del iPad. No obstante, además de la funcionalidad para escribir y proteger la pantalla, la propia funda podría incluir una batería adicional de modo que la autonomía de la tableta aumentaría.

Será en el Mobile World Congress cuando tengamos oportunidad de comprobar estas especificaciones y detalles acerca del tablet pues será el evento escogido por la firma nórdica para presentar su primera tableta. Según apuntan algunos medios, el operador AT&T podría ser el primero en comercializar el Nokia Tablet con Windows RT.

Escrito por Víctor Rodríguez