Los Sony Ericsson del 2011 tendrán su kernel 3.4 gracias a FreeXperia

Escrito por Iván Martín
Sony

De todos es conocido como trabajan los integrantes de XDA Developers: no dejan por tocar ningún palo en lo que se refiere a actualizaciones, mejoras, creaciones, etc. Y un ejemplo de esfuerzo que llevan a cabo desde el grupo FreeXperia que tiene como objetivo mantener a flote los modelos de la gama Sony Ericsson fabricados en el año 2011, a los que cada vez se les presta menos atención de forma oficial.

Para conseguir esto, se acaba de conocer que ya están manos a la obra para conseguir desarrollara la versión 3.4 del kernel del sistema operativo que tienen y, por lo tanto, conseguir una mejor experiencia de uso ya que este es el núcleo del sistema e imprescindible para utilizar nueva características y las opciones más recientes.

Port lo tanto, el trabajo de FreeXperia no es menor y todos los usuarios que tengan terminales de la gama Sony Xperia del 2011 deben estar muy atentos al lanzamiento que, si todo va como debe, se producirá a principios del año que viene, manteniendo de esta forma la periodicidad habitual en este grupo de desarrolladores independientes.

Proyecto FreeXperia en XDA Developers

Sin duda esto es una buena noticia

Evidentemente, el núcleo que se está creando se basa en Linux, algo que es lo más normal del mundo ya que Android está basado (en capas muy internas) en este sistema operativo. En el caso de que la creación funcione y sea estable, será un toque de atención a muchos fabricantes que mantienen el kernel 3.0 como la base de su sistema operativo, como por ejemplo la propia Sony.

Un avance realmente importante, y que gracias a FreeXperia será posible y permitirá a terminales como por ejemplo Xperia Arc ser mucho mejores y aprovechar mejor sus posibilidades en lo que al hardware se refiere. Algo que, según indica FXP, líder de desarrolladores de FreeXperia, no ha conseguido hasta la fecha la compañía que los fabrica.

Si estás interesado en este proyecto para los Sony Ericsson del 2011, sólo tienes que acceder a este enlace de XDA Developers y comenzar a leer la información o abrir un nuevo hilo. Además, puedes conseguir documentación y todo tipo de archivos en Github, lugar en el que el grupo suele dejar todas las novedades que logran.