El iPhone 5 hace fotos de 360º gracias a la aplicación Cycloramic

Escrito por Iván Martín
iPhone 5

Si pensabas que lo habíamos visto todo lo relacionad con iPhone 5, te equivocas, ya que existe una nueva aplicación mediante la cual un teléfono de Apple colocado en posición vertical es capaz de girar sobre sí mismo y, por lo tanto, es capaz de hacer fotos de 360º. El nombre de este desarrollo es Cycloramic.

Gracias al blog Tuaw, que recibió un correo avisándole de la existencia de la aplicación, se ha podido conocer la noticia. Por ahora, Cycloramic solamente está disponible para terminales iOS y está especialmente diseñada para iPhone 5. Tiene un precio de 0,89€ en Apple Store (aquí tenéis el enlace) y, como bien dicen en el blog, merece la pena pagarlos para comprobar como el teléfono giraba sobre sí mismo… casi parece que está poseído.

Aquí os dejamos el vídeo en el que se demuestra cómo funciona la aplicación y, además, sobre casi cualquier superficie. La verdad, es que es impresionante:

¿Cómo funciona esta nueva aplicación?

La utilización de Cycloramic no tiene dificultad alguna: después de comprar la aplicación y ejecutarla, se pone el teléfono en posición vertical sobre una superficie lisa y plana (vidrio, mármol, etc…) y, mediante el uso de la vibración del teléfono, este gira sobre sí mismo lentamente mientras, por ejemplo, graba o hace fotos. Se puede configurar para girar 360, 720 y 1080 grados.

No sabemos exactamente cómo es capaz de que  mantenga la verticalidad, pero parece que el giroscopio o la brújula -unido a alguna configuración definida de vibración- tienen algo que ver. La verdad es que poco importa cómo funciona, el caso es que auguramos que tendrá bastante éxito ya que es bastante curioso ver como el terminal gira él solo.

Sin duda una aplicación realmente impactante, útil y que es todo un prodigio en lo que se refiere al diseño. Cycloramic vale lo que cuesta, sin duda alguna, ya que su funcionalidad es alta y la opción de poder girar 360º es, cuando menos, atractiva.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Yuri 25 Dic, 12 21:20

    Me mata la frase “merece la pena pagarlos (0.89€) para comprobar como el teléfono gira sobre sí mismo”

    Yo llevo media hora flipando viendo el iPhone dando vueltas

    ¡Apple lo vuelve a hacer!

    0
  2. Antonio Manuel Fernandez Herna 25 Dic, 12 21:35

    Yo al principio es que no me lo creía jajajaja pero curioso si que es, un precio muy merecido la verdad.

    Si tuviese un Iphone lo compraría, no me cabe la menor duda.

    0
  3. AgenteSmith 25 Dic, 12 23:23

    Lo increíble no es ver el aparato girando, sino la pérdida de pintura que presenta. Menuda joya de teléfono.

    0