Los Sony Xperia ya tienen un nuevo launcher

Sony

Ya está disponible para descarga el nuevo launcher para los terminales Sony Xperia y, por lo tanto, se abre un nuevo abanico de posibilidades para los usuarios de estos teléfonos. Por lo tanto, buenas noticias desde la compañía japonesa que de esta forma da un paso muy interesante y útil.

Como todo el mundo sabe, -y para los que no lo sepan lo explicamos-, el launcher es la aplicación que muestra la pantalla principal de un terminal (lo que se denomina Home). Normalmente, viene uno por defecto en los terminales, pero se pueden instalar otros más avanzados y que ofrezcan más opciones a los usuarios. Y, como suele ocurrir en algunos casos, el nuevo para los dispositivos de la gama Xperia de Sony se ha filtrado.

La nueva versión, según indica Xperia Blog, es la 5.1.S.0.0, que sustituye a la 4.0.3.A.0.9, y que tiene como principal novedad la mejora en el aspecto de la interfaz de usuario (UI) de los terminales. Ahora, por ejemplo, tiene una nueva imagen de escritorio, con una barra translúcida en la parte de abajo, y en general, ofrece un diseño más minimalista y más cercano al que Google creó con Holo.

Hasta ahora, son los cambios más importantes que se han visto en la compañía japonesa para los Sony Xperia de manera oficial en lo que se refiere al launcher. Esto viene a intentar solventar, de aquí en el futuro, algunos errores de software, retrasos en las actualizaciones y un sistema demasiado pesado que esperemos quede solucionado con esta nueva versión.

Nuevo Launcher Sony Xperia  Nuevo Launcher Sony Xperia aplicaciones

También incluye algunas novedades funcionales

No todo se queda en el aspecto estético. También se han incluido algunas mejoras importantes en el apartado de la funcionalidad. Por ejemplo, se ha añadido una nueva barra de búsqueda en el cuadro de aplicaciones que, antes, no era necesaria ya que la cantidad de aplicaciones que podían instalarse era bastante limitada.

Sin embargo, ahora con teléfonos con gran capacidad como puede ser el Sony Xperia S, es posible instalar aplicaciones sin estar pensando continuamente en el espacio disponible. Por lo tanto, ahora si es interesante contar con esta nueva herramienta que ha decidido incluir la compañía (y mucho más pensando en el futuro).

Nuevo interfaz del Launcher Sony Xperia   Nuevo diseño del Launcher Sony Xperia

También se ha introducido un menú en la barra inferior con el que se puede ver todas las opciones disponibles que existen para personalizar la pantalla de inicio. Por ejemplo, se puede cambiar el tema estético del terminal o el fondo de escritorio; añadir un nuevo widget; o crear un acceso directo de una aplicación determinada. La última mejora que nos parece interesante es que, ahora, es posible tener abiertas hasta siete ventanas (aplicaciones) en lugar de cinco.

Aunque de momento es una filtración, ya es posible descargar desde este enlace el nuevo launcher y proceder a su instalación. Con él, tendrás un dispositivo mucho más interesante y útil y, eso, es lo que cuenta en realidad.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Jose Vicente Bustos Ferrer 24 Dic, 12 14:18

    Pues ya tocaba. La antigua era jodidamente fea, de la época de Gingerbread.

    0
    1. Vera 24 Abr, 13 23:44

      La antigua era fea, pero es que sigue siendo fea comparada con Apex Launcher, SPB Shell y TSF Shell. Una lástima que no incluyan alguna de las anteriores por defecto.

      0
  2. Daniel Muñoz Gil 24 Dic, 12 16:49

    Como se instala???

    0
    1. Felipe Prieto Isla 24 Dic, 12 17:42

      al descargar el archivo viene con la extensión .zip , lo que tienes que hacer es cambiarla a .apk y la instalas. Yo también tenía esa duda y buscando encontré esa solución y funciona. Ahora estoy usando este nuevo launcher que va perfecto.

      0
  3. Zahid 24 Dic, 12 17:48

    Como puedo instalar este laucher ????????????????

    0
    1. Kersack 08 May, 13 19:32

      Desde el recovery

      0
  4. Eduardo 25 Dic, 12 20:11

    ¿Disculpen cuales son los pasos para hacer la instalación? ya que soy nuevo en estas cosas y no tengo ni idea,saludos.

    0
  5. Antonio George 26 Dic, 12 13:39

    Pos a mi en el Xperia Arc S ICS no se me instala. Me sale aplicación no instalada.

    0
  6. Jonathan García Romero 02 Ene, 13 6:26

    lo instale en mi xperia u, tres palabras “no hay color” es impresionante la fluidez que hay ahora con este nuevo launcher!, ahora puedo eliminar escritorios y a la hora de añadir accesos temas etc… es mucho mas guapo y funcionar, eso si se pierde el efecto de ver todos los widgets, algo que la verdad no me importa dado que se gana mas que se pierde xD.

    0
  7. coketool 22 Ene, 13 4:28

    mmm no me gusto este launcher lo siento mas lento que l anterior como puedo volver al otro, gracias

    0
    1. Matias 05 Dic, 13 23:58

      lo podes desinstalar directamente y listo vuelve al launcher por defecto

      0
  8. Jorge Arturo Guzman 09 Feb, 13 3:30

    Sencillamente perfecto…. por FIN una pantalla de inicio… y las interfas de las pantallas cambia de forma excelente, , para instalarlo simplemente los descargan a su PC y lo pasan por cable de datos al xperia (yo lo hice a la carpeta donwload) y ya en la carpeta lo ejecutan y listo…
    Definitivamente el internet es lo mejor jejeje

    0
  9. davidcolombia1010 01 May, 13 21:45

    no me cambian los iconos u.u

    0
  10. davidcolombia1010 01 May, 13 21:45

    alguien que me ayude

    0
  11. Sergio Robles Aguirre 13 Jun, 13 3:07

    excelentísimo el nuevo launcher, no tenía idea 🙂 gracias, se pasaron!!

    0