Samsung Galaxy S3: Android 4.1.2 sólo con Vodafone en España

Escrito por Iván Martín
Samsung

Parece ser que ha empezado a distribuirse en algunos países la actualización de Android 4.1.2 Jelly Bean para Samsung Galaxy S3 y, según algunos medios, España estaba entre ellos. Esta es una noticia estupenda para los propietarios de alguno de estos terminales, ya que se esperan importantes mejoras… pero esta llegada no es generalizada. Por ejemplo, hemos comprobado que para los dispositivos libres (como el que yo tengo) todavía no es posible conseguir dicha actualización. Una decepción.

Bien es cierto que se espera que el domingo sea el día tope para esta llegada a los modelos libres (para el resto de operadores depende de lo que se tarde en personalizar la ROM correspondiente). Eso sí, los “afortunados” que tienen un terminal de Vodafone, sí que pueden obtener la mejora, lo que realmente no deja de ser curioso, ya que esto normalmente es justo al revés: las operadoras son las que suelen ir por detrás de los fabricantes. Pero esta vez no ha sido así.

Por lo tanto, es una buena noticia a medias, aunque el despliegue de Vodafone ya indica que los desarrollos deben estar muy avanzados y que sólo algunos pequeños detalles son los que impiden la llegada de forma general. Es más, incluso en SamMobile, como se puede ver en la siguiente imagen, tienen claro cómo va el despliegue en España:

Estado de actualización de Samsung Galaxy S3 en SamMobile

Cuáles son las mejoras de las que hablábamos

La novedad más interesante de la actualización Android 4.1.2 para Samsung Galaxy S3 es, sin lugar a dudas, la llegada de Premium Suite. Aquí se pueden encontrar inclusiones como por ejemplo MultiView (que ya venía incluida en el Note 2); Page Buddy; Paper Artist; teclado continuo de escritura; y una nueva aplicación Galería que también viene heredada de Galaxy Note 2.

Información del sistema de  Samsung Galaxy S3

Otra de las opciones que son realmente destacables, aparte de las propias mejoras del sistema operativo, es la denominada Rotación inteligente (Smart Rotation), que lo que hace es identificar la orientación del rostro del usuario mediante los sensores frontales del teléfono para orientar los contenidos que se ven en la pantalla y, por lo tanto, hacer mucho más cómodo el uso del teléfono.

Estas novedades hacen más apetecible si cabe la actualización para el Samsung Galaxy S3 pero, como hemos dicho, de momento solo los usuarios de Vodafone pueden disfrutar de ella se diga lo que se diga… el resto tendremos que esperar. Ojalá que no sea mucho.