Sony Xperia V: aumenta su autonomía con una batería extendida de Mugen

Sony

El teléfono Sony Xperia V es uno de los más potentes que tiene la compañía japonesa en el mercado, como bien demuestra su SoC Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo que funciona a 1,5 GHz. El caso es que, a buen seguro, que los usuarios que tiene uno querrían poder aumentar la autonomía que ofrece. Pues bien, esto es justo lo que ofrece Mugen con una batería extendida específica para este terminal.

La capacidad del nuevo componente es de 1.800 mAh, por lo que es casi 100 más que la original que incluye. Y, como la batería es reemplazable  el proceso para cambiar una por otra es realmente sencillo y, lo que resulta más importante, no hay riesgo ninguno de que se rompa algo en el teléfono. Por lo tanto, resulta ideal para cualquier usuario y se puede emplear como un segundo modelo a llevar si se tiene que emprender un viaje o, simplemente, como seguridad.

Según indica la propia Muge, la autonomía aumenta hasta en un 6% utilizando su modelo, que tiene por nombre HLI-BA800SL. Es de ion de litio y su voltaje de 3,7V. Por lo tanto, su compatibilidad es total en este apartado. En lo que se refiere al diseño, no hay problema tampoco ya que encaja a la perfección en el hueco correspondiente y, además, no aumenta el grosor del terminal.

Mejora con el uso de la batería Mugen apra Xperia V

Ya es posible comprarla

Esta batería extendida de Mugen específica para los Sony Xperia V, ya se puede comprar en la tienda del fabricante en este enlace. Su precio es de 46,95$, por lo que no resulta especialmente cara y, consecuentemente, es una gran opción debido a que por lo que cuesta ofrece un gran añadido.

Un detalle muy importante es que, aunque en la web se indica que ya está disponible, los envíos comenzarán sólo a partir del día 11 de enero. Por lo tanto, queda descartado como posible regalo navideño y, por desgracia, hay que tener un poco de paciencia para poder conseguir la batería de Mugen que, no hay que olvidar, es una compañía de prestigio.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Pepito Pérez 24 Dic, 12 13:53

    oooooooh… un 6 %… que pasada… por “sólo” 47$…

    0
  2. uno que investiga 07 Ago, 13 10:48

    Por supuesto que esta batería que anuncian no merece la pena a ese precio. Te pasa de 1750 que trae el xperia V a 1800 por solo 47 dólares, algo menos en euros
    Llevo investigando rato como aumentar la autonomía del xperia V, porque es poca si se compara con otros móvile, aunque también os digo la verdad para un consumo no abusivo para más que suficiente. Mi experiencia en 24H: 1 hora de llamadas, 0,5 horas de navegación por internet sin reproducir vídeos, 15 minutos enviando wassap, 7,5 horas apagado y el resto del tiempo en estado de modo de espera extendido. Estado de la batería 70%!!! Lo que me da a entender de que podría haber navegado unas cuantas horas si hubiera querido y habría acabado con batería antes de irme a dormir.
    En cualquier caso si se pudiera mejorar la batería mejor que mejor. Veo que venden una de 1900 para xperia S que dicen que tb vale para xperia V y que no aumenta el grosor de la terminal, un tio del foro dice que la compró y que el primer día le fue bien, que ya nos iría contando, que aún no había podido comprobar la estabilidad/mejora, pero el foro acaba ahí y me deja con la intriga del resultado final.
    También he visto una de dos mil y poco mah, pero no me fio, quiero gente que la haya probado antes, que estas cosas pueden explotar.
    La de mugen de 3.600 será muy fiable, pero duplica el espesor del móvil una barbaridad, con eso no puedo salir a la calle

    0
  3. uno que investiga 10 Ago, 13 17:31

    Rectifico mi anterior comentario. Si la batería de Sony original cuesta 30 euros y esta que presuntamente tiene 50 o 100 mah más de capacidad, su precio estaría justificado. Ahora bien: habría que testear si realmente te da los 1800 que promete (comparándola con la original), y si su seguridad y establidad en dos años iguala a la original.
    ¿habeís tenido alguna experiencia al respecto?

    0
  4. spanish 31 Ago, 13 1:10

    Supongamos que la batería da los 1800 mah que promete, pero ¿permite una buena calibración? Porque si me quedase por ejemplo un 20% de carga, con una batería original sony se que me queda un 20% de carga, pero en el caso de la batería Mugen, si esta no permite una buena calibración, entonces cuando el indicador marcase 20% podría quedar realmente un 5% y apagársete de repente el móvil y dejarte con el culo al aire, con lo cual, para eso preferiría una original con un 6% menos de carga, pero más fiable. La calibración es un factor muy a tener en cuenta en los pequeños incrementos, máxime cuando vamos a pagar por un beneficio tan reducido (6%).
    Con la de 3600 no hay problema de que se me apague el móvil cuando indique un 20% o un 0%, bien voy a tener la seguridad de que voy a disfrutar de mucha más batería que la original y aunque a partir del 20% no esté bien seguro de lo que pasará, bien que habré disfrutado del otro 80%. Y tampoco me preocupa que te den efectivamente 3600 , 3500 o 3000. En esta batería me preocuparía más la durabilidad, la seguridad frente a recalentamientos y la estética. Porque ¿por qué demonios han diseñado una carcasa tan fea? Se podrían haber currado un diseño más sofisticado, disimulando la transición entre la parte gorda de la carcasa y la zona de la lente de la cámara.
    También podrían haber diseñado una batería intermedia, de unos 2300 mah, que diera más capacidad que la original pero que no implicase un aumento tan descarado de grosor. Enfin

    0
  5. spanish 01 Sep, 13 0:52

    si a la batería extendida de 3600 que anuncian en otra parte le diseñan un protector que tape el feo diseño de la tapa de Mugen, entonces me la compro

    0
  6. Lucho Gavilanez 20 Nov, 14 5:58

    La bateria de mi xperia v es una mieda me dura 3 horas aveces sin usarlo mucho, le dejo cargando mas de dos horas, regreso para ver como la va la carga y ha estado en 4% una sola vez me paso eso, pero me ha decepcionado, soy joven y si tengo un cell, es para jugar, tomar fotos, redes sociales, musica, y esto no me rinde.

    0