El iPhone 5 arrasa en las ventas en EEUU

Escrito por Iván Martín
iPhone 5

Parece ser que el debut de iPhone 5 ha empujado a las ventas de los dispositivos con sistema operativo iOS en el mercado norteamericano. Por esta razón, según Kantar Worldplanet ha publicado un informe en el que se indica que Apple ha obtenido los mejores resultados de su historia en ese país.

Según se indica iOS ha pasado en las últimas 12 semanas de noviembre de 2012 de tener el 35,8% del mercado en EEU al 53,3%. Una ganancia de 17,5% que le coloca como el gran dominador en la actualidad y que le posiciona de la mejor forma posible de cara a las navidades. Evidentemente, en estos datos se incluyen todos los teléfonos con el sistema operativo de Apple, peor bien es cierto que la llegada de iPhone 5 tiene mucho que ver en lo ocurrido.

El otro lado de la balanza, como no puede ser de otra forma en es Android. Según el informe, en el mismo periodo temporal el desarrollo de Google ha perdido 10,9% y, por lo tanto, ahora se sitúa en un 41,9%, que no está mal pero está lejos del 52,8% anterior. Por lo tanto, casi toda su pérdida ha ido a parar a su gran rival, por lo que las noticias no son nada buenas.

Cuota de mercado en noviembre de 2012 de los sistema operativos en EEUU

Y, ¿el resto?

El resto de los jugadores del mercado, siempre según Kantar Worldplanet, sufren mucho… realmente muchísimo. Por ejemplo, RIM (desarrollador de BlackBerry) pierde un 5,6% quedándose en un paupérrimo 1,4% de cuota de mercado. Esperemos que el lanzamiento de BlackBerry 10 mitigue la caída, pero esta es ya realmente fuerte… tan fuerte que se ha visto superado por Windows Phone, que es una de las pocas que sube, aunque sólo un 0,6%, y le permite situarse como tercer sistema operativo en el mercado de EEUU. Un punto de inflexión que debe aprovechar Microsoft con la llegada de la nueva versión 8.

El resto de sistemas operativos, como por ejemplo Symbian o Bada no tienen una presencia importante y, por lo tanto, se les puede dar ya como desarrollos residuales. En definitiva, según se indica en el informe, iOS de Apple vuelve a reinar en EEUU y, además, lo hace con mucha fuerza.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Arcest 22 Dic, 12 17:03

    Normal que se venda el iPhone 5, el Nexus 4 está desaparecido…

    0
    1. DAVID 22 Dic, 12 22:17

      Esta noticia la veo algo confusa cuando las ventas en la mayoria de los paises ha caido, El Nexus 4 Aparecera el 1 de Enero segun noticias, ademas lo certificaran 4G

      0
      1. Dani Lopez 24 Dic, 12 16:02

        El Nexus 4 va a tener la misma escasez que ahora…
        El mejor smartphone es el Lumia 920

        0
  2. Daniel 22 Dic, 12 17:10

    Vaya forma de titular y de razonar. ¿Donde se ve en esos datos que el iPhone 5 esté arrasando en ventas? Aquí sólo se habla del S.O. y os recuerdo que el que sí que está arrasando es el iPad Mini (también iOS) y el iPad 2(iOS también), que están haciendo temblar las ventas del iPad “4”.

    A ver si somos un poquito más serios y menos sensacionalistas que todos los datos apuntan a que el iPhone 5 no está vendiendo como querrían, que no significa que no esten vendiendo una burrada.

    Pues eso. Saludos

    0
  3. Arcest 22 Dic, 12 22:33

    El iPad ha elevado mucho el uso de iOS. El iPhone también se vende, pero no creo que llegue al 50% de móviles vendidos ni de coña.

    0
  4. Eduardo Ramirez 23 Dic, 12 5:07

    jaja tomen eso haters fanaticos de android

    0
    1. antonio 23 Dic, 12 13:25

      los usuarios adquieren los productos que mas le conviene y no los que dictan la moda solo unos pocos se rigen por esa norma

      0
      1. Juan 23 Dic, 12 18:06

        si a “los que le conviene” le llamas a que te regalen el movil con un períodico, Pues sii, si que les conviene. Pero yo antes prefiero tener “un movil de moda” que funciona exelente, antes que tener una ‘mierda pincha en un palo’.

        0
  5. GUIDO 23 Dic, 12 12:46

    No entiendo esta noticia, todos los blogs dicen que Apple ha descendido en ventas incluso a dado orden a las fabricas producir menos por la falta de demanda, no creo que en EEUU donde Google tiene su control y Microsoft con sus nuevos Lumia que estan cosechando exitos haga que Apple aumente sus ventas, de todas maneras se esta viendo que Apple se ha visto superada por Samsung y Sony y por Nokia que parece que despega con los LUMIA.

    0
    1. Leo Cordova Monst’s 27 Dic, 12 23:39

      Perdon ??? estas equivocado el unico terreno en donde Google con su Android no ha podido es en USA .. ahora no confundas esto con las ventas particulares ya q el Galaxy 3 vendio mas q el iphone4 .. pero en general IOS vendio años luz mas q android .. hay q aceptar q a android no se le esta haciendo facil ni creo q se le haga

      0
  6. Dani Lopez 24 Dic, 12 0:12

    Solo en yankilandia, pero el iphone 5 la gente ya se esta empezando a oler el pescao

    0
  7. Leo Cordova Monst’s 27 Dic, 12 23:42

    El mayor problema es La Mundializacion Extrema q agarro Android tanto q su capacidad agentes infeccionsos es Horrible y no me digan q no porque es asiii si android fuera solo de Samsung Fuera 10 mil veces mejor q IOS pero claro si hoy sacan una app nueva en Market ya mañana hay 100 versiones betas por lo masivo que es el software

    0