Sony Xperia Z, el modelo que se esconde tras el nombre en clave Yuga

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

A lo largo de las últimas semanas hemos hablado en diversas ocasiones de uno de los futuros modelos de Sony Mobile. Identificado desde un principio como Sony Xperia Yuga, las filtraciones en torno a su figura nos han dejado patente el potencial de su hardware, especialmente su pantalla. Ahora, además de conocer gran parte de sus características técnicas, sabemos cuál será su nombre comercial: Sony Xperia Z.

Apenas restan unas semanas para que dé comienzo una nueva edición del CES de Las Vegas, la feria internacional Comsumer Electronics Show, una de las más importantes del sector tecnológico. Con toda probabilidad allí veremos un buen número de novedades de las principales marcas y todo apunta a que Sony será una de las firmas destacadas. Entre sus lanzamientos estaría el Sony Xperia Yuga, cuyo nombre comercial sería Sony Xperia Z.

Nombre definitivo

La información proviene de una fuente de confianza del portal Xperiablog, la cual ha sido certera en anteriores pronósticos por lo que debemos concederle cierta credibilidad. Además, el hecho de incluir en su denominación una letra respalda el modelo de nomenclatura utilizado por la japonesa a lo largo de todo el año. De hecho, tenemos grandes ejemplos en los Sony Xperia U, Xperia P, Xperia S o Xperia T (por proponer algunos de los ejemplos que podemos encontrar actualmente en su catálogo).

Desvelados algunos otros detalles técnicos del modelo

Días atrás hemos tenido la oportunidad de acceder a un completo análisis del modelo a través de Mobile Review, el portal del ruso Eldar Murtazin. Éste nos desgranaba gran parte de las especificaciones y características del ahora Sony Xperia Z. Sin embargo, la filtración de hoy nos descubre otros tantos datos que hasta ahora han pasado inadvertidos. El primero se refiere a la resistencia del terminal. Al parecer, la carcasa del Xperia Z contaría con los estándar IP55 e IP57, lo cual es indicativo del grado de protección con el que cuenta el teléfono como su estanqueidad frente al polvo y los líquidos. También ha salido a la luz las cotas del terminal, establecidas en 139 x 71 x 7.9 milímetros, lo cual nos ofrece una perspectiva del mínimo grosor del modelo.Bases de la tecnología Opticontrast

No obstante, el detalle técnico más destacado que hemos descubierto se encuentra en la pantalla. Si ya de por sí es especialmente atractiva con sus cinco pulgadas y resolución FullHD, hemos podido saber que cuenta con una tecnología que fue introducida por primera vez en algunos de los TV LCD de la marca y ya ha sido llevada a modelos como los Xperia V y Xperia Tablet S. Se trata de OptiContrast y su principal función es la de evitar los molestos brillos y reflejos de luz en la pantalla. El método utilizado para tal objetivo es una capa de resina que absorbe en gran medida la reflexión de la luz que incide en el panel. Además de la consiguiente reducción de los molestos brillos, también se consigue una sensación de mayor contraste y profundidad de la imagen.