Nexus 7, nueva base para la tableta más pequeña de Google

Android

La tableta Nexus 7 de Google está disponible en su tienda on-line –en estos momentos– en las versiones de 16 GB solo Wi-Fi (199 euros) y 32 GB solo Wi-Fi (249 euros). El modelo más alto de esta gama, el Nexus 7 de 32 GB con HSPA, que cuesta 299 euros, sigue agotado. Y mientras tanto, nos siguen llegando noticias sobre nuevos accesorios, como esta base o dock, de sujeción que tendrá un precio de unos 30 euros.

La verdad es que el camino hasta encontrar un distribuidor que vendiera este accesorio, ha sido largo. Hemos empezado a saber de su existencia por noticias de algunas web que nos remitían a la página de Asus en Japón. Al final, hemos encontrado un distribuidor estadounidense, B&H, que tiene esta base entre sus referencias para la tableta Nexus 7 de Google. Lo que sabemos de él es que tiene un precio de 40 dólares (unos 30 euros), que de momento no está aún disponible y que se espera que lo esté para el 30 de diciembre. Al parecer, esta tienda on-line permite realizar reservas del producto y sabemos que es oficial de Asus. En cuanto a los detalles de la base, señalar que cuenta con una entrada tipo “jack” de 3,5 milímetros para auriculares y un puerto micro USB.

Base o dock para el Nexus 7 en B&H

El mundo de los accesorios

Los dispositivos móviles mueven todo un mundo de complementos que para muchos usuarios no parece gran cosa pero que es un negocio cuando se sabe rentabilizar. Los accesorios más vendidos para los smartphones o tabletas son, sin duda alguna, las fundas. Es la mejor manera de proteger equipos cuya pantalla es el elemento clave para su manejo. Las hay de mil tipos y de materiales muy variados, pero para que sirva de referencia a nuestros lectores, lo ideal es que esté fabricada para el dispositivo que tenemos en nuestras manos, ya que se encajará como un guante. En el caso de las tabletas, lo mejor es que cuenten con algún sistema añadido que nos permita tener el dispositivo de pie, a modo de atril. El caso de las bases, también llamadas dock, y en esta en concreto, es diferente porque su finalidad no es la protección, sino la sujeción en una posición adecuada para la lectura o el visionado de una película, con añadidos como la posibilidad de conectar unos cascos o un cable micro USB.

Base para la tableta Nexus 7

Escrito por R. Arranz