HTC planea lanzar un par de tabletas con sistema operativo Windows

Escrito por R. Arranz
HTC

El fabricante taiwanés HTC comercializa desde mayo de 2011 y con poco éxito una tableta denominada Flyer con sistema operativo Android. La noticia publicada por Bloomberg apunta a que los nuevos modelos de esta compañía, que llegarán en 2013, llevarán implementado Windows RT, para convertirse en competencia de los equipos de Apple, Amazon, Google y Samsung.

Más allá de los planes de HTC en el segmento de las tabletas, debemos saber que el boom inicial que provocó el desarrollo y fabricación de este tipo de dispositivos, se ha moderado. Así, fabricantes como Dell y HP ya se han retirado de este mercado, y otros como HTC no han tenido el éxito esperado con sus primeros productos. Los taiwaneses no han tomado la decisión de abandonar, al contrario, por lo que apunta la página Bloomberg, lanzarán un par de nuevos equipos en 2013 con sistema operativo Windows RT. De esta manera, si las previsiones y filtraciones se cumplen tendríamos, al menos, tres modelos en el mercado con este software: Surface, de la propia Microsoft, una supuesta tableta de Nokia y algún equipo de HTC.

En esta supuesta situación, veríamos como el sistema operativo de Microsoft podría hacer frente a iOS y a los iPad, y a Android con los equipos de Google y los Galaxy Tab de Samsung. La tableta Surface ya está presentada y sus precios están en la tienda on-line del gigante de la informática. En cuanto a la tableta de Nokia, es pura especulación porque, el hecho de que todos los Lumia lleven implementado Windows Phone no significa que vaya a hacer lo mismo con las tabletas, si es que presenta alguna.

El futuro de HTC en el segmento de las tabletas pasa por implementar Windows

¿Qué pasa con HTC?

El caso de HTC es distinto porque los taiwaneses ya tienen experiencia previa en este segmento, aunque no con demasiado éxito. La filtración a la que alude la página Bloomberg habla del trabajo que está realizando este fabricante con idea de lanzar un par de tabletas en 2013 con sistema operativo Windows RT; una con pantalla de 12 pulgadas y otra de 7 pulgadas. Si esto se cumple, HTC tendría el honor de ser el primer fabricante en lanzar una tableta de menos de 10 pulgadas con sistema operativo Windows RT y con un precio competitivo para poder enfrentarse al iPad Mini de Apple, al Kindle Fire de Amazon y a la Google Nexus 7.