El Nexus 7 de 99 dólares aparece en las primeras imágenes

Tablet

La presentación de nuevas variantes del Nexus 7, tales como la versión de 32 GB y la versión con 3G, desencadenó posteriormente en un continuo murmullo que insinuaba la posibilidad de un lanzamiento de un nuevo modelo aún más económico. Éste ha sido diferenciado del resto por su precio, que se establecería en 99 dólares. Ahora, la filtración de unas supuestas fotografías del tablet ultra económico pondría en relieve la veracidad del proyecto, que podría darse a conocer en el CES de Las Vegas.

La guerra en el mercado de las tabletas no solo se basa en el diseño de modelos ultra potentes, también juega un papel muy importante el precio final del dispositivo. Cuanto más bajo sea, el fabricante aumenta las posibilidades de que el potencial comprador se anime a adquirir el producto. Sin embargo, igualmente importante es el equilibrio entre el coste y las prestaciones. Hasta ahora el Nexus 7 era uno de los pocos modelos que guardaba una relación excelente entre precio y características.Nexus 7 en negro y blanco

¿Se puede apurar aún más el precio sin sacrificar demasiado las especificaciones del tablet sin que el usuario huya ante un posible bajo rendimiento? Según Asus, el fabricante del Nexus 7, sí. Al menos así quedaría constatado con las últimas imágenes del supuesto modelo ultra económico, que darían la razón a aquellas fuentes que desde hace algo más de un mes dan por hecho la fabricación del Nexus 7 de 99 dólares.

Si bien se rumorea que en esta ocasión el fabricante taiwanés optará por fabricar en solitario el tablet low cost, las imágenes del modelo dejan ver una carcasa idéntica a la que luce el Nexus 7. La prueba gráfica denotaría que el modelo de 99 dólares seguirá siendo un Nexus 7, con el apoyo comercial de Google.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez