El iPhone 5 ve rebajadas sus expectativas de producción

Un nuevo analista, en este caso Christopher Caso de Susquehanna Financial Group, acaba de publicar un informe en el que se indica que las previsiones de pedidos de iPhone 5 de Apple para el primer trimestre del año 2013 se verán rebajadas de forma significativa, nada menos que entre 5 y 10 millones de unidades.

Esto no tendría nada que ver con el fin de los días pronosticados por los Mayas, pero bien es cierto que es un dato adicional que, de llevar razón Caso, sería una muestra inequívoca de que las ventas van peor de lo que se esperaban… pero esto no quiere decir que sean malas.

Para dar estos datos, el analista indica que la compañía de Cupertino habría reducido sus órdenes de producción para la mayoría de sus proveedores para el primer trimestre, por lo que las peticiones quedarían en unos 35 o 40 millones de unidades, cuando las expectativas de Apple estaban entre los 40 y 45 millones (según afirmaba también la revista financiera Barron´s). A la luz de esta información, Caso espera también se rebajen las expectativas en Wall Street, pero nunca en cifras que puedan generar pánico alguno sobre las acciones de la compañía.

Este miso analista también afirma, como se indica en Forbes, que iPad Mini canibalizará parte de las ventas del modelo con pantalla de 10 pulgadas, algo con lo que no todo el mundo está de acuerdo. Pero, de nuevo, indica que no hay motivo para alarmarse ya que, lo que está muy claro, es que las ventas se quedarán en la propia Apple, por lo que no existe problema alguno.

No cree que Apple lance un nuevo teléfono en un futuro cercano

Según indica Christopher Caso, pese a los datos que el mismo ha suministrado, no cree que Apple lance un nuevo teléfono de próxima generación un futuro cercano, ya que el iPhone 5 se ha presentado hace solo unos meses y, por ejemplo, acaba de lanzarse en China con bastante éxito, por cierto (donde ha vendido más de 2 millones de unidades del teléfono).

Esto viene a negar los rumores que indicaban que la compañía de Cupertino estaría cerca de lanzar un nuevo terminal de menor precio, pero según Caso esto es poco probable ya que el elevado coste de producción de la pantalla retina no hace posible ajustar mucho más el precio. Aquí el analista lo tiene muy claro, ya que incluso afirma que la reducción de los pedidos tampoco es razón para pensar que llegará un nuevo iPhone 5 en breve.

3 Comentarios