Samsung prepara la demo de una pantalla flexible de 5,5 pulgadas para el CES

Samsung prepara la demo de una pantalla flexible de 5,5 pulgadas para el CES

R. Arranz

Ni es la primera, ni será la última vez que leamos noticias sobre las pantallas flexibles y es que fabricantes como Samsung llevan investigando mucho tiempo sobre este tipo de display implementado en dispositivos móviles. Según CNET, el fabricante coreano está preparando una demostración de una pantalla flexible de 5,5 pulgadas para el CES de Las Vegas que se celebrará del 8 al 11 de enero.

Parece que no tendremos que recurrir a fuentes anónimas ni filtraciones que llegan de proveedores asiáticos para conocer de primera mano en qué está trabajando Samsung con relación al mundo de las pantallas implementadas en dispositivos móviles. Como todos sabemos, el fabricante coreano es uno de los mayores proveedores mundiales de pantallas y sus tecnologías han sido adoptadas por otras marcas. Desde hace tiempo, Samsung lleva investigando sobre la posible integración de las pantallas flexibles en los terminales móviles y parece que no tendremos que esperar mucho más para ver resultados tangibles. Según CNET, los coreanos van a mostrar en el CES de Las Vegas una pantalla de 5,5 pulgadas que podría implementarse en terminales móviles. Las fuentes a las que alude CNET, representantes de la propia Samsung, también dicen que la compañía está en disposición de mostrar un diseño completamente nuevo de un televisor con un tamaño de 55 pulgadas.

Samsung prepara una demo de pantallas flexibles para el CES de enero de 2013

La novedad

Así, el CES, que se celebra entre el 8 y 11 de enero de 2013, será el escaparate perfecto para ver una pantalla flexible de 5,5 pulgadas para su uso en terminales inteligentes, con una resolución de 720 por 1.280 píxeles y con una densidad de 267 ppp. Según la propia Samsung, esta pantalla podrá curvarse sin temor a romperse, aunque aún no se pueda enrollar completamente. Además del material flexible que conforma el display, también han tenido que desarrollar el panel táctil que permite su manejo y la tapa de la lente, componentes integrados con la pantalla.

La idea de desarrollar pantallas con estas cualidades no es algo nuevo. De hecho, Samsung ya hizo una demostración en 2011, también en el CES, al enseñarnos un display curvado, de 4,5 pulgadas, con resolución WVGA (480 por 800 píxeles) y densidad de 200 ppp. La idea de aumentar el tamaño y mejorar la resolución está más en línea con las tecnologías actuales y con lo que los usuarios esperan de un terminal. Pero Samsung no es la única compañía que está trabajando en este sentido, LG y Nokia también cuentan con prototipos de pantallas flexibles para smartphones y tabletas, lo cual nos indica que será una tecnología a integrar en los futuros dispositivos móviles.

6 Comentarios