Nokia Lumia 920, actualización de software con mejoras de batería y cámara

Nokia Lumia

Nokia ha anunciado la disponibilidad de una actualización de software para los terminales Nokia Lumia 920 y Lumia 820 de aquellos propietarios que los hubieran adquirido a través del operador estadounidense AT&T o del canadiense Rogers. Las mejoras que implementa esa actualización son la respuesta a las quejas planteadas por los usuarios de Nokia a través de Twitter, Facebook, de su propio foro de soporte y de Nokia Conversations.

La nueva actualización de Nokia para sus Lumia 920 y Lumia 820 ha comenzado a desplegarse en Estados Unidos y Canadá, más concretamente para los propietarios de terminales comprados a través de las operadoras AT&T y Rogers. Pero la compañía finlandesa dice que no se ha olvidado de los usuarios Lumia en el resto del mundo. Es más, dicen estar trabajando con Microsoft y con todos sus socios-operadores para asegurar que esta actualización, y las venideras, lleguen a todos los mercados. Además, nos dan una fecha concreta, febrero de 2013.

Actualización Nokia Lumia 920 para AT&T

Pero ¿qué es lo que implementa esta actualización? Desde Nokia Conversations han enumerado cinco puntos de mejora: todo lo que tiene que ver con la mensajería; eficiencia y fiabilidad en el funcionamiento de la conectividad vía Bluetooth; aumento de la eficacia en la secuencia de arranque de los dos terminales mencionados; optimización del rendimiento de la batería; y mejora en la gestión de la imagen.

¿Qué significa esto para el usuario?

Por un lado, que han mejorado la conectividad Bluetooth, por otro el rendimiento de la batería y el tercero y más interesante, aportan mejoras el funcionamiento de la cámara y la gestión de la imagen Para realizar la descarga de la mencionada actualización, el usuario debe recibir una notificación de disponibilidad y además necesita estar conectado a una red Wi-Fi antes de iniciar el proceso de descarga. Quien no reciba esta alerta, tendrá que hacerlo manualmente a través de los ajustes, buscando la actualización. Nokia señala que el proceso puede tardar unos 30 minutos, pero recuerda que, de momento, serán los usuarios norteamericanos lo que puedan disfrutar de estas mejoras. En Europa parece que tendremos que esperar hasta el mes de febrero del año que viene.

Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820

Escrito por R. Arranz