La producción del Nokia Lumia 920 se limita a 600.000 unidades al mes

La producción del Nokia Lumia 920 se limita a 600.000 unidades al mes

Miguel Díaz

Nokia lleva un año apostando firmemente por sus teléfonos con Windows Phone con el objetivo de «reflotar» la compañía (volver a ser el número uno, y seguir siendo un referente en el sector) y han visto como el público reaccionaba favorablemente al lanzamiento de su último smartphone, el Nokia Lumia 920. Pero quizás no esperaban que despertase tantas pasiones y ahora se ven limitados al únicamente poder fabricar 600.000 unidades mensuales.

Seguramente muchos de vosotros estaréis diciendo que somos unos exagerados, pero lo cierto es que los finlandeses desearían poder producir más de 20.000 Lumias 620 diarios para asegurar un stock razonable y no caer en los errores de LG con el Nexus 4. Las fábricas de Nokia donde se produce el Lumia 920, situadas en China, están funcionando a pleno rendimiento todos los días de la semana para garantizar que llegue al mercado cuanto antes mejor la máxima cantidad posible de terminales.

Todo un éxito.

Desde que se anunciara el potente dispositivo, los consultores internos de Nokia han estimado que en Europa existe una demanda de 4 millones de unidades (siendo este el principal mercado potencial de Nokia), una cifra nada despreciable que podrían cubrir en unos 6 meses y medio. La preocupación en los fueros internos de la compañía es que, con el lanzamiento de Blackberry 10 en el horizonte y las novedades que se presenten en el CES y en el MWC, los usuarios que tengan un ojo puesto en el Lumia puedan acabar optando por otras opciones.

De igual manera, la producción del suculento Nokia Lumia 620 (que recordemos que parte de un precio libre en torno a los 269€ con Windows Phone 8) también parece quedarse escasa, moviéndose en cifras similares a las del 920. Sea como fuere esto son buenas noticias para los finlandeses, pues significa que al público le gusta la dirección que está tomando la compañía y sus terminales son cada vez más visibles.