Cinemagraph para los Nokia Lumia se actualiza con nuevas funciones

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia Lumia

Los nuevos Nokia Lumia 920 y Lumia 820 disponen de una nueva actualización de la aplicación Cinemagraph. La nueva versión está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone 8. Entre la lista de cambios figura la introducción de nuevas funciones como la de compartir las fotografías animadas en redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea.

La cámara de los Nokia Lumia con Windows Phone 8 no solo destaca por soluciones como el estabilizador óptico de imagen, disponible en el Nokia Lumia 920. El software también ofrece importantes soluciones que amplían el rango de funcionalidad del terminal. En este caso nos referimos a Cinemagraph, una aplicación no nativa que ofrece una funcionalidad poco habitual en smartphones.

Al igual de Photo Sphere en Android 4.2, los nuevos modelos de Nokia con el sistema operativo de Microsoft innovan en el campo de la fotografía con curiosas aplicaciones como Cinemagraph. Ésta no realiza capturas panorámicas, sino que conmuta una serie de capturas para ofrecer un efecto dinámico en la fotografía resultante. El fondo permanece invariable, pero los objetos susceptibles de movimientos son capturados varias veces para poder representar la secuencia de capturas sobre dicho fondo fijo. El resultado es una imagen con diversos componentes móviles, como si de un gif animado se tratase. Podéis ver algunos  ejemplos en el blog oficial de la marca.

La nueva versión 2.5.0.21 de Cinemagraph puede encontrarse en la tienda de aplicaciones de Microsoft. La principal novedad incorporada es la función de compartir, que se podrá encontrar a partir de ahora en el menú. De este modo se facilita la posibilidad de subir a las redes sociales y enviar por correo electrónico y mensajería instantánea un link a la imagen creada. La subida del archivo no se hace directamente a los servidores de los distintos servicios utilizados, sino que es necesaria una pasarela de Nokia ya que Facebook o Twitter (por poner un ejemplo) no son compatibles con el formato de Cinemagraph. De este modo, la persona que recibe la invitación accederá a la imagen dinámica a través de un link a los servidores de Nokia.