Se filtran nuevas imágenes y características del Sony Yuga

Escrito por Iván Martín
Sony

Ya se habían filtrado algunas imágenes de Sony Yuga, pero hasta ahora no habían sido muchas y, además, eran más especulaciones que otra cosa. Pues bien, se han filtrado nuevas fotos gracias al blog Mobile-Review, algunas de las cuales te las mostramos en este artículo, y también información acerca del futuro terminal (también conocido como C660X) que, además, ya ha pasado por la certificación FCC norteamericana, lo que hace pensar que su lanzamiento sea inminente.

Hay que recordar que con este dispositivo, Sony pretende apuntarse al mercado de terminales con pantallas grandes, por lo que se piensa que su panel será de 5 pulgadas, por lo que será un rival de modelos como Samsung Galaxy Note 2 o HTC Butterfly. Respecto a su diseño, todo indica que el terminal estará en color negro y líneas sencillas (esquinas redondeadas y perfil delgado). La ausencia de elementos visibles en la pantalla, como el acabado brillante en la parte trasera, nos hace pensar en un aspecto algo diferente al actual de la gama Sony Xperia.

Teléfono Sony Yuga

El único detalle que rompe algo con la armonía del color y las líneas es el botón de encendido, que parece  algo grande respecto a lo habitual y, además, es de color plateado sobresaliendo bastante en el lateral. Lo que sí conserva respecto a todos los modelos anteriores de Sony es que cada ranura tiene su propia tapa.

Tapas en Sony Yuga

Especificaciones que cada vez son más probables

Ya hemos comentado que Sony Yuga tendrá una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080p (Full HD) y una densidad de píxeles de 440 ppp. Pero, además, todo apunta a que la cámara será de 13 megapíxeles (mejora que la de Xperia T) y, como es habitual, incluirá flash LED.

Cámara en Sony Yuga

Respecto al SoC este parece ser que será un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, que tiene en su interior una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 320. Su memoria RAM será con toda seguridad de 2 GB y, gracias a las filtraciones desde el FCC, se sabe que la batería que tiene Sony Yuga es de  2.330 mAh, por lo que habrá que esperar a ver cómo responde ante los requisitos de autonomía.

Botón de encendido en Sony Yuga

Las conexiones que incluirá son 3G, LTE, NFC, miniHDMI y microUSB, ahí es nada. Una novedad que será interesante de confirmarse  es un perfil Hotspot WiFi, mediante el cual sería posible dar acceso a datos móviles hasta a diez dispositivos a la vez, una opción muy interesante. Respecto al sistema operativo, este parece ser que será Android 4.1.2 Jelly Bean, una buena noticia ya que asegurará las actualizaciones algo en lo que Sony no destaca especialmente hasta la fecha.

Por cierto, según los datos que se tienen, parece que la presentación de este terminal está muy cerca… tanto que se ha especulado que podría realizarse en el próximo CES de Las Vegas, que se celebrará del 8 al 11 de Enero. Ya veremos si es así.