Samsung Galaxy S4, ¿podría presentarse en febrero en Mónaco?

Escrito por R. Arranz
Samsung

Los rumores sobre la existencia de un Samsung Galaxy S IV son una realidad casi desde que se lanzara el Galaxy S III en el mes de mayo. Tanto han aumentado los últimos meses que la compañía coreana ha tenido que desmentir que se vaya a mostrar en el CES de Las Vegas. Eso sí, también ha dejado caer que harán “grandes anuncios” en su foro anual que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero en Mónaco.

Basta con que Samsung deje caer las palabras “grandes anuncios” para que toda la prensa tecnológica piense en la presentación del Galaxy S IV. Durante los días 4, 5 y 6 de febrero, la multinacional celebra un foro en la ciudad de Mónaco del que todo el mundo espera sacar una jugosa noticia. Además, aunque las características y prestaciones internas del terminal aún no han trascendido, son varias las páginas que han recogido las declaraciones de un ejecutivo de Samsung confirmando el nombre, S IV.

A partir de este punto, se han especulado muchas características que podría implementar este terminal. Por ejemplo, la inclusión de algún tipo de pantalla flexible. Samsung ya ha mostrado sus avances en este campo en repetidas ocasiones, pero la tecnología aún no está disponible para su producción en masa. En cuando a lo que se espera y sí es posible, entraría: una pantalla de alta definición (la del S III es de 720 por 1.280 píxeles); una cámara de 13 megapíxeles (el S III implementa una de 8 MP); la opción de carga inalámbrica, al estilo del Nokia Lumia 920; y opciones de pago a través del móvil.

Samsung Galaxy S4 Concept Phone

Probable y posible

Aunque las prestaciones y características del Galaxy S IV sean presentadas durante el mes de febrero, lo más probable es que su lanzamiento no se produzca hasta el segundo trimestre de 2013. Si la multinacional coreana efectuara esta jugada, por un lado, se adelantaría a las presentaciones que puedan realizar otras empresas en el Mobile World Congress de Barcelona, y por otro, esperaría a lanzar el S IV para poder evaluar detenidamente los productos de la competencia.

Lo que está claro es que el rival del Galaxy S IV ya no es solo el iPhone 5, con el que tiene un interesante desfase en los lanzamientos (mayo-septiembre), sino que empresas como LG, HTC o Sony están preparando una batería de terminales de gama alta para 2013 capaces de convertirse en rivales de los Galaxy. Por eso Samsung, no puede dejar pasar la oportunidad cuando todos los medios de comunicación, sobre todo los tecnológicos, están pendientes de un “evento”, “reunión”, “foro”, “encuentro” o “congreso” que celebre la multinacional en solitario.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. torno 18 Dic, 12 23:01

    bonito el diseño de la foto…

    0
    1. kiko 21 Dic, 12 2:44

      Que tal hater. Parece que por fin lograron salir de los 8 megapixeles, pero seguro la cámara va a ser mediocre igual, al mejor estilo samsung.

      0
  2. Sirgarchalot 26 Dic, 12 1:43

    Kiko la camara sera de 13 megapixeles aproximandamente.no creo que este tan mal

    0
    1. kiko 26 Dic, 12 8:10

      Los megapixeles no lo son todo.

      0
  3. joe 01 Feb, 13 13:18

    confirmado. se presenta en monaco el s iv

    0