Nokia podría no asistir a la feria CES de Las Vegas

Escrito por Iván Martín
Nokia

Falta algo más de tres semanas para la celebración del Consumer Electronics Show, conocido como el CES de Las Vegas. Se celebra del 8 al 11 de enero y, hoy, ha saltado la noticia de que Nokia podría no asistir al evento. Tal cual suena. Desde el medio WPDang se informa de que la compañía es posible que haya cancelado su asistencia y que, por lo tanto, prefiere centrar sus esfuerzos en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar del 25 al 28 de Febrero de 2013.

No sabemos hasta qué punto esta noticia es totalmente fiable, pero el caso es que si se revisa la web del Directorio de Expositores CES 2013, Nokia como tal no aparece y solamente la división Nokia Navtec, que es la división de cartografía de Nokia, dispone de un stand en el evento. Por lo tanto, algo de cierto hay.

¿Cuáles pueden ser los motivos de Nokia para no ir al CES?

Esta noticia, evidentemente, ha sorprendido a propios y extraños, ya que la feria celebrada en Las Vegas es una de las más importantes a nivel mundial en lo que a tecnología se refiere. Pero, ¿qué puede mover a la compañía finlandesa a no estar presente en un evento de esta relevancia?

Presentación de Nokia en CES 2012

Pues bien, según indica el medio antes citado, consideran que ya tienen suficiente presencia en el mercado norteamericano de la movilidad, ya que el buque insignia de Nokia ahora mismo, Lumia 920, lo ofrece la operadora AT&T y, quien sabe, puede que le haya prometido unos cuantos meses de exclusividad… por lo que no tiene intención de buscar más clientes para este modelo en EEUU. Por otro lado, la operadora Verizon tiene en su catálogo el Lumia 822 -y el 810 en T-Mobile-, por lo que quizá piense que la mejor opción es que sean estas las que hagan la publicidad y el foco pertinente en el CES (siempre contando con su apoyo). La verdad es que no deja de ser curioso que esto sea así, ya que lo normal es querer quitarse el pequeño mal sabor de boca con el que se quedó Nokia al presentar Lumia 900 en la feria del año 2012.

Además, también es posible que Nokia se quiera centrarse en mostrar todas las bondades de su gama Lumia en el Mobile World Congress de Barcelona. Y, por otro lado, no hay que olvidar que este evento está dedicado, como su propio nombre indica, exclusivamente a la movilidad. Tampoco hay que descartar el que Nokia, al ser una compañía europea, piense que lo mejor es centrarse en la presentación de Barcelona que se celebra en su propio continente.

Lo que sí es cierto es que, de confirmarse esta noticia, sería de gran calado ya que Nokia es una compañía muy importante en el mundo de la movilidad y, además, sus resultados con Lumia 920 son bastante buenos… y, esta decisión, quizá pueda retrasar su implementación en el mercado de EEUU, que es uno de los más importantes de todo el mundo


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 18 Dic, 12 21:05

    Si no acude y mas tras sus nuevos lanzamientos y en territorio de Microsoft que la arropa será una derrota para Nokia, y una gran cantidad de Publicidad que perdera, no pinta nada bien.

    0
    1. Dani Lopez 19 Dic, 12 15:46

      No pasa nada que no vaya… Nokia acaba de pasar a la competencia con el Nokia Lumia 920, tiene un tiempecito aun, y mientras van a ir preparando la siguiente tanda para el MWC de Barcelona en Febrero, en la que hasta presentaran Tablet, que estoy seguro sera preciosa !

      0