Huawei Ascend W1, el Windows Phone 8 económico que veremos en el CES

Android

Aunque el Huawei Ascend D2 será el plato fuerte de los chinos en el CES de Las Vegas, también tendremos oportunidad de conocer el primer Windows Phone 8 de la compañía. Se llamará Huawei Ascend W1, estará englobado en la gama media y además presumiblemente debutará con un precio realmente competitivo, no más allá de los 250 euros.

Huawei expresaba este mismo año su intención de cambiar la percepción que tienen los usuarios de su imagen de marca con un nuevo proyecto para introducirse de lleno en el mercado de los smartphones de alta gama. Así lo hizo con sus primeros Huawei Ascend, aunque lo volverá a repetir con una nueva generación de dispositivos, encabezados por el recientemente descubierto Huawei Ascend D2. Sin embargo, también sabemos que la compañía no perderá de vista el negocio de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft.Huawei Ascend W1 con WP8

Dos apuestas dispares

Tanto es así que a comienzos del cuarto trimestre empezaban a filtrarse detalles y fotografías de un primer modelo llamada Huawei Ascend W1. Dicho modelo ha sido ratificado hoy mismo por el CEO de la firma, que ha informado a través de la red social china Weibo que será presentado en la próxima edición del CES de Las Vegas. De este modo, la presencia de la marca asiática en el Consumer Electronics Show queda garantizada con dos modelos de lo más particulares. Por un lado tendremos ocasión de conocer a fondo el Huawei Ascend D2, el llamado a convertirse en el rival del Samsung Galaxy Note 2. El otro modelo será el propio Huawei Ascend W1, un modelo más humilde en prestaciones y radicalmente distinto por el software que equipará: Windows Phone 8.

Algunos detalles ya conocidos

El terminal, que ya ha sido objeto de noticia en el pasado, tendría unas características técnicas muy parecidas a las del HTC 8S, con pantalla de cuatro pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles, procesador Dual Core a 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de ROM, cámara de cinco megapíxeles y batería de 2.000 mAh. Aunque no son unas prestaciones de último orden, el precio cercano a los 240 euros se encargará de que sean muchos los interesados por su compra.

Escrito por Víctor Rodríguez