HTC M7, se filtran más datos

Escrito por R. Arranz
HTC

Desde que se empezaron a filtrar los primeros datos sobre la existencia del HTC M7, se dio por hecho que sería un terminal tope de gama para 2013, capaz de enfrentarse en prestaciones y rendimiento, no ya al Galaxy S III, sino al Galaxy S IV de Samsung. Con el nombre de guerra M7 –probablemente cambiará en su comercialización– HTC tendrá un nuevo buque insignia con el que recuperar cuota de mercado.

Las primeras filtraciones sobre el HTC M7 a principios de mes apuntaban a un terminal con sistema operativo Android Jelly Bean y cuerpo de aluminio de una sola pieza con una pantalla cercana a las cinco pulgadas. Bien, pues gracias a Unwired View sabemos que las medidas de su display de alta definición 1080p serán exactamente 4,7 pulgadas. Pero no solo esto, sino que se confirma que vendrá con una cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y con capacidad para grabar vídeo en alta definición a 1080p. Por cierto, la cámara secundaria de 2 megapíxeles también permitiría grabar en Full HD.

Las últimas noticias que nos llegan del HTC M7 arrojan un poco de luz sobre las características de su procesador del cual ya se rumoreaba que podía ser un cuatro núcleos (concretamente se dijo que el Qualcomm APQ8064). Unwired View también da por bueno este punto confirmando un chip quad-core con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz.

Nuevos datos del HTC M7

Nuevos datos

Hasta ahora parece que los datos que ya se habían filtrado a principios de diciembre, coinciden entre fuentes, pero aún más. Por lo que ha publicado esta web, el HTC M7 vendría de serie con una RAM de 2 GB además de 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto a sus posibilidades de conectividad, el M7 sería HSPA+ y podría funcionar también sobre LTE (4G). Por supuesto permitiría la conexión vía Wi-Fi en sus versiones a, b, g, n y ac. A esto hay que sumarle una batería de 2.300 mAh. Es decir, que estamos ante un terminal tope de gama que podría rivalizar con el futuro Galaxy S IV de Samsung.

Sobre la pantalla, un último apunte. Los terminales HTC con resolución 1.080 por 1.920 píxeles, como el Droid DNA, tienen un tamaño de pantalla de 5 pulgadas (441 ppp de densidad). Sin embargo el M7 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, con la misma resolución, lo que supondría un incremento de su densidad hasta los 468 ppp, lo cual visualmente no supondrá gran diferencia, pero hay que decir que es un 40% más que la densidad de 326 ppp del iPhone 5. Tal vez el MWC de Barcelona sea un buen momento para verlo funcionando en directo.