Google Maps, 10 millones de descargas en menos de 48 horas

Apple

Tras el fracaso de Apple con su aplicación de Mapas, la llegada de Google Maps para dispositivos con sistema operativo iOS 5.1 o superior (incluyendo el iPhone 5), auguraba un éxito que ha superado con creces las expectativas del gigante de las búsquedas: 10 millones de descargas en menos de 48 horas.

El pasado día 13 de diciembre publicamos una noticia sobre la disponibilidad de Google Maps en la tienda de aplicaciones de Apple para dispositivos con sistema iOS 5.1 o superior, entre los que se encuentra el iPhone 5. Google no tenía duda sobre su éxito, primero porque ya lo tiene con su versión para Android, segundo porque la aplicación de navegación y posicionamiento de Apple ha sido un fracaso y tercero porque, además de gratuita, se ha renovado y preparado para funcionar sobre iOS. Así, entre las nuevas características hay que destacar la navegación paso a paso guiada por voz, la posibilidad de realizar búsquedas locales de direcciones, lugares o empresas, y el acceso a la información, calificaciones y opiniones de sitios para comer, beber, jugar o comprar, y el pode sincronizar estas búsquedas (direcciones y lugares favoritos) entre el ordenador y el teléfono. Además, la aplicación se puede usar también cuando vamos andando o si necesitamos información sobre transporte público. Igual que en la versión para Android, será posible acceder a la información sobre el estado del tráfico, en directo, en diferentes ciudades en todo el mundo. Google también ha añadido su Street View, con panorámicas de 360 grados, las imágenes satelitales o la posibilidad de acceder al interior de 100.000 edificios en todo el mundo.

Un día después

El día 14 también publicamos una noticia sobre el éxito de Google Maps en iTunes, aplicación que en unas pocas horas había alcanzado el primer puesto entre las gratuitas más descargadas. Ahora sabemos exactamente de cuánto éxito estamos hablando ya que BGR ha recogido en su página las declaraciones de Jeff Huber, ejecutivo de Google, quien ha dicho que los usuarios se descargaron Google Maps 10 millones de veces en menos de 48 horas. No es de extrañar que haya añadido que están muy contentos de la buena acogida de la aplicación entre los usuarios de iPhone, además de aprovechar para felicitar al equipo de Maps que han sido los encargados de ponerla en marcha. La alegría de Google seguro que no lo es tanto en el corazón de Apple.

Escrito por R. Arranz