El Sony Xperia ya tiene calendario de actualizaciones Jelly Bean

El calendario de actualizaciones para los Sony Xperia era algo largamente deseado y que parecía que no llegaba nunca. Pues bien, la espera ha terminado, ya se ha publicado el calendario de las mejoras para la versión de Android 4.1 Jelly Bean, como ya anunció la compañía japonesa a mediados de este mes. Y, aunque en general lo que se ha anunciado era lo esperado, también nos hemos llevado algunas sorpresas no muy agradables para algunos usuarios de ciertos modelos.

La fecha elegida para el comienzo de las llegadas de las mejora del sistema operativo es febrero de 2013, pero algunos modelos tendrán que esperar algo más y, por desgracia, los más básicos no hace falta que esperen mucho: la actualización Jelly Bean no les llegará. Al parecer, la razón de que estos modelos no puedan actualizar se debe a la poca estabilidad del sistema y, también, a la interfaz de usuario adicional que utiliza Sony, que es demasiado “pesada”. Por lo tanto, los modelos que se quedarán con Android Ice Cream Sandwich son Xperia U, Xperia Sola, Xperia Miro y Xperia Tipo.

Sistema operativo Android Jelly Bean

Los primeros en actualizarse serán los Xperia T, TX y V

Como ya hemos comentado antes, las actualizaciones empezarán a llegar a partir de febrero de 2013 y, los primeros en recibirla, serán Sony Xperia T, TX y V. Los modelos Xperia P, Go y J parece que lo recibirán hacia finales del mes de marzo. Y los últimos, y que se espera su mejora en el mes de abril (aunque no se sabe cuándo exactamente), serán los Xperia S, SL, Ion y Acro S.

Precisamente, una de las sorpresas desagradables de las que hablábamos antes, es que se esperaba que Sony Xperia S recibiera el nuevo firmware antes de que acabara este año -incluso en este mismo mes de diciembre- y, sin embargo, va a tener que esperar nada más y nada menos que hasta el mes de abril. Una verdadera decepción.

En fin, esperamos que la compañía japonesa sepa gestionar mejor el apartado de las actualizaciones en ocasiones futuras, contando con que ni uno solo de los dispositivos que salieron en el año 2011 va a recibir mejora alguna Jelly Bean. En definitiva, el calendario de actualizaciones para la gama Sony Xperia es el que os hemos contado.

Vía: Android Ayuda