El Samsung Galaxy Young Duos llegará en 2013

Escrito por Iván Martín
Samsung

Nos han llegado noticias desde SamMobile, acerca del próximo lanzamiento de un nuevo teléfono llamado Samsung Galaxy Young Duos que, según todos los indicios, podría ser presentado en el transcurso de la feria Mobile World Congress que tendrá lugar en febrero en la ciudad de Barcelona.

El nombre interno del dispositivo para la compañía coreana sería GT-S6312 y, por lo tanto, no debe confundirse con el GT-S6102 cuyo nombre comercial es Galaxy Y Duos, (y que tiene su versión de una sola tarjeta, el GT-S5360). Esto lo indicamos ya que debido a que esta información es muy novedosa, incluso en las búsquedas por Internet se puede producir el error por parte de los buscadores.

Una vez centrado el modelo en concreto, cuando hablamos de este nuevo modelo nos referimos un dispositivo que, al incluir la denominación DUOS, incorpora dos ranuras para tarjetas SIM. Por lo tanto, es capaz de utilizar ambas en paralelo seleccionando la que más convenga al usuario en cada momento. Ideal para solventar la vida personal y laboral de un único plumazo.

Carcasa de teléfono Samsung

Qué sabemos acerca del Samsung Galaxy Young Duos

La verdad es que todavía no se conoce mucho sobre este terminal, salvo que será un dispositivo de gama de entrada y, además, estará disponible en dos colores: blanco y azul grisáceo (muy habituales en los terminales de Samsung). Curiosamente, no se ha confirmado si existirá una versión de Galaxy Young “normal”, es decir para una sola tarjeta.

Este nuevo terminal está dirigido, principalmente, al público joven que no requiere de grandes especificaciones para un terminal y cuyo contenido sea lo esencial: un sistema operativo mediante el cual puedan instalar las aplicaciones más comunes, una cámara con la que poder realizar fotografías de aceptable calidad y una interfaz fluida y sin excesivas complicaciones. Como añadidura, hay algo muy importante para este segmento de usuarios: que sea asequible.

Hasta aquí lo que se conoce de este nuevo Samsung Galaxy Young Duos y, a la espera de que se conozcan más detalles sobre él, no queda más remedio que esperar hasta el mes de febrero que es cuando se espera su llegada de forma oficial.