El Nokia Lumia 920 cuenta con una de las cámaras digitales más avanzadas en el mercado de smartphones. La tecnología PureView y el estabilizador óptico de imagen son dos de sus puntos fuertes, aunque hasta ahora Nokia no había sabido sacarle el máximo rendimiento. Sin embargo, la inminente actualización de firmware –PR1.1– que está a punto de recibir el modelo mejorará notablemente la calidad y nivel de detalle de las fotografías capturadas con su sensor retroiluminado y óptica Carl Zeiss.
El Nokia Lumia 920, además de ser el máximo exponente en el catálogo de Nokia, es el primer teléfono en incorporar soluciones tecnológicas en el campo de la fotografía digital tan importantes como el estabilizador óptico de imagen. Además, hereda PureView, una técnica implantada por primera vez en el Nokia 808, por lo que la combinación de ambas tecnologías nos ofrece una de las cámaras más potentes nunca antes montadas en un teléfono móvil.
La lista de cambios que llegarán con el nuevo firmware
Sin embargo, después de varias pruebas independientes se pudo demostrar que el grupo de lentes flotantes, el software propietario de la firma y la calidad del hardware no ofrecían la calidad de imagen que se esperaba del conjunto. La respuesta de Nokia no se ha hecho esperar, ya que a través de Twitter anunciaba una pronta actualización. Si bien se sabía que dicha OTA traería mejoras añadidas por la propia Microsoft, como el rechazo de llamadas mediante un SMS, una nueva política de suspensión de la conexión WiFi, optimización del navegador web y diversas mejoras del rendimiento general del sistema, Engadget ha desvelando otra importante mejora del nuevo firmware, que llegaría a finales de este mismo mes.
Un logaritmo mejorado
La actualización, diferenciada como PR1.1, mejoraría el software de la cámara digital de 8.7 megapíxeles de tal forma que el conjunto de sensor, óptica y sistema “antivibración” (estabilizador óptico y digital de imagen) lograrían capturar un mayor nivel de detalles en las fotografías. Y es que ésta era la mayor crítica de expertos que, tras numerosas pruebas, habrían detectado que en las capturas estaban dominadas por una capa borrosa que empeoraba la calidad de la imagen.
No obstante, el cambio experimentado por la cámara tras la actualización del Nokia Lumia 920 ha sido remarcable. Solo es necesario visualizar varios de los ejemplos que han aparecido en la Red para comprobar un mayor contraste y el ya comentado nivel de detalle, aunque el balance de blancos aún no ofrezca su ajuste más apropiado. Podéis visualizar el resto de pruebas desde este link. También puedes echar un vistazo nuestro análisis de la cámara del terminal en éste y éste enlace.