El Nokia Lumia 920 recibirá una actualización de la cámara en breve

Nokia Lumia

El Nokia Lumia 920 cuenta con una de las cámaras digitales más avanzadas en el mercado de smartphones. La tecnología PureView y el estabilizador óptico de imagen son dos de sus puntos fuertes, aunque hasta ahora Nokia no había sabido sacarle el máximo rendimiento. Sin embargo, la inminente actualización de firmware –PR1.1– que está a punto de recibir el modelo mejorará notablemente la calidad y nivel de detalle de las fotografías capturadas con su sensor retroiluminado y óptica Carl Zeiss.

El Nokia Lumia 920, además de ser el máximo exponente en el catálogo de Nokia, es el primer teléfono en incorporar soluciones tecnológicas en el campo de la fotografía digital tan importantes como el estabilizador óptico de imagen. Además, hereda PureView, una técnica implantada por primera vez en el Nokia 808, por lo que la combinación de ambas tecnologías nos ofrece una de las cámaras más potentes nunca antes montadas en un teléfono móvil.Comparación de imágenes antes y después de la actualización del Nokia Lumia 920

La lista de cambios que llegarán con el nuevo firmware

Sin embargo, después de varias pruebas independientes se pudo demostrar que el grupo de lentes flotantes, el software propietario de la firma y la calidad del hardware no ofrecían la calidad de imagen que se esperaba del conjunto. La respuesta de Nokia no se ha hecho esperar, ya que a través de Twitter anunciaba una pronta actualización. Si bien se sabía que dicha OTA traería mejoras añadidas por la propia Microsoft, como el rechazo de llamadas mediante un SMS, una nueva política de suspensión de la conexión WiFi, optimización del navegador web y diversas mejoras del rendimiento general del sistema, Engadget ha desvelando otra importante mejora del nuevo firmware, que llegaría a finales de este mismo mes.

Un logaritmo mejorado

La actualización, diferenciada como PR1.1, mejoraría el software de la cámara digital de 8.7 megapíxeles de tal forma que el conjunto de sensor, óptica y sistema “antivibración” (estabilizador óptico y digital de imagen) lograrían capturar un mayor nivel de detalles en las fotografías. Y es que ésta era la mayor crítica de expertos que, tras numerosas pruebas, habrían detectado que en las capturas estaban dominadas por una capa borrosa que empeoraba la calidad de la imagen.

No obstante, el cambio experimentado por la cámara tras la actualización del Nokia Lumia 920 ha sido remarcable. Solo es necesario visualizar varios de los ejemplos que han aparecido en la Red para comprobar un mayor contraste y el ya comentado nivel de detalle, aunque el balance de blancos aún no ofrezca su ajuste más apropiado. Podéis visualizar el resto de pruebas desde este link. También puedes echar un vistazo nuestro análisis de la cámara del terminal en éste y éste enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. julian 18 Dic, 12 12:51

    uffff la diferencia segun las fotos es bien grande, lastima que no pueda gastarme 500€ en este movil porque pinta muy bien, aunque estoy esperando a que se active la compra del Nexus que me parece mas interesante y por supuesto mas económico.

    0
    1. kiko 19 Dic, 12 8:02

      Solo a vos te puede parecer mas interesante el nexus.

      0
  2. Dani Lopez 18 Dic, 12 15:22

    Yo me haré con el cuando se me acabe el contrato con orange del lumia 800, en el 2014 😛 no tengo prisa

    0
  3. amherman 18 Dic, 12 16:22

    sigo bastante esta web de comparativas http://versusio.com/es/nokia-lumia-920-vs-apple-iphone-5 aunque tenga muchos errores, se puede mirar bastante bien las specs de los moviles. solo me da pena que no tenga como destacar que la camara del lumia 920 es la mejor del mercado.

    0