Amazon tendrá su teléfono en 2013 y lo fabricará Foxconn

Escrito por Iván Martín
Android

Desde finales del mes de noviembre se vienen oyendo rumores de que Amazon lanzará su propio teléfono. Lo cierto es que esto es así desde hace más tiempo (incluso hubo medios que especularon sobre el anuncio de un móvil en la misma presentación del Kindle Fire, pero no fue así), pero ha sido a finales de este mes pasado cuando han surgido, de nuevo, con fuerza.

La verdad es que tampoco sorprende, ya que al ofrecer tablets y eReaders Amazon lo raro es que no hubieran intentado ya tener su propio modelo de teléfono para, de esta forma, ofrecer una gama completa de dispositivos orientados a la movilidad. Si esto se confirma, esta compañía sería un actor muy importante en el mercado.

El caso es que los rumores vuelven y, por lo que parece, Amazon ya habría elegido a su fabricante, que no sería otro que Foxconn. Desde luego, no se andan con probaturas, ya que esta compañía tiene en cartera a clientes como Apple, por lo que se aseguran que saben perfectamente lo que se hacen en este apartado.

Nada más y nada menos que cinco millones de unidades… para empezar

Ayer, Taiwan Economic News confirmaba lo que te hemos indicado antes y que, por lo tanto, se acabó el suspense: Amazon tendrá su propio teléfono y será Foxconn quien lo fabrique. Y, ahí es nada, el primer pedido que realizarán será de cinco millones de unidades. Como es habitual en la tienda online, el futuro terminal primero llegará al mercado estadounidense para, después y según vaya siendo la demanda, aterrizar en otros países.

Posible teléfono de Amazon

Según indica el medio, la llegada se espera que sea para el próximo 2013, aunque se desconoce fecha concreta. Aunque conociendo las fechas en las que las grandes marcas hacen sus presentaciones, que son Google en mayo y Apple en Junio, lo más probable es que sea para después del verano ya que antes quizá sea algo precipitado y no querrá solaparse con ninguna para no hacerse sombra.

Lo que también sabemos es que su precio de fabricación rondará los 100 o 200 €, por lo que cabe pensar que es probable que salgan dos terminales: uno de gama básica y otro con mejores especificaciones y que pueda colarse en el mercado de los dispositivos de gama alta. En lo que respecta al sistema operativo, el terminal utilizará Android (aunque con su propia capa por encima). Ahora sólo queda esperar para que se confirme su llegada.