Windows Phone 7.8 ya se puede instalar en los Nokia Lumia

Nokia Lumia

Todos aquellos que posean un Nokia Lumia con sistema operativo anterior a Windows Phone 8, estarán impacientes ante la llegada de la actualización 7.8. Aunque de momento Nokia no ha lanzado la versión oficial de la mejora, gracias a los desarrolladores de XDA Developers, es posible conocer cómo actualizar tu teléfono a esta nueva versión del sistema operativo.

Esto es posible ya que han descubierto que el firmware -junto con la actualización completa correspondiente- ya aparecía en Nokia Care Suite y Navifirm, que son dos programas que ofrece Nokia para actualizar las ROMs de sus terminales de la gama Lumia.

Los requerimientos que se necesitan para para proceder a la actualización son sistema operativo Windows 7 (en el PC, claro está), un cable USB y, evidentemente, el teléfono que queremos actualizar. En cuanto a software, se necesitarán los dos programas a los que hacíamos referencia más arriba; Navifirm Plus, con el que se descargan los archivos de actualización, y Nokia Care Suite, que es con el que se realiza el proceso. Es posible que, para instalar la segunda herramienta, el sistema pida instalar antes C++ y Visual Studio 2010, si no se tiene simplemente se instala (se puede conseguir en la web de Microsoft) y listo.

Actualización Windows Phone 7.8 en Nokia Lumia

Se cambia por completo la experiencia de usuario

El proceso para llevar a cabo la actualización del teléfono es algo delicado y, en este enlace (de blog Technicidio), encontrarás información adicional por si no eres capaz de completarlo por ti mismo. Recordad que, aunque los archivos son oficiales, el modo de actualizarlo no lo es, por lo que, como siempre, desde aquí se recomienda cautela.

Los terminales en los que se han probado a realizar la actualización son los Nokia Lumia 710, 800 y 900, quedando el modelo 610 sin confirmación de funcionalidad, pero lo normal es que en este último no exista problema alguno. Con el nuevo firmware cambia mucho la experiencia de usuario y, aunque parezca mentira, solamente con reorganizar la pantalla de un modo más flexible, parece que se esté ante un teléfono completamente nuevo dando mucho más juego.

Así que, si eres de los impacientes y no quieres esperar a que la actualización llegue por las vías oficiales, puedes hacerlo de esta forma y disfrutar antes que nadie de las mejoras de tu teléfono.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Paco 17 Dic, 12 19:34

    Y tanta cautela, ojito y aviso para los que se quieran atrever ya que si tenias el movil liberado este metodo lo vuelve a bloquear y si no tienes el codigo original de desbloqueo a pagar otra vez toca. Lo dice uno que está a la espera del codigo cuando ya el movil era libre.

    0
  2. Sergio González Bernal 18 Dic, 12 1:36

    A mi me ha pasado, me puse en contacto con pa persona que me lo liberó y me volvio a dar el codigo, porque es el mismo.

    0
  3. cristobal 24 Ene, 13 14:31

    si liberacion del equipo se pierde con la actualizacion , pero se pude volver liberar con nsspro 0.52, y se libera en menos de 5 minutos . Asi que basta de alimentar a barrigones je

    0