Sony Yuga, se filtran más fotos

Escrito por R. Arranz
Sony

De nuevo ha sido el sitio ruso Mobile-Review y su conocido periodista Eldar Murtazin, los que han publicado un par de imágenes más sobre el futuro terminal de Sony Mobile que conocemos como Yuga (C6603). Realmente, no hay nada nuevo en estas fotografías que no supiéramos ya con relación a su aspecto externo, lo interesante es que este periodista ha alabado sus cualidades cuando normalmente muestra cierto desdén por los equipos de Sony.

Más que las nuevas imágenes del Sony Yuga, que hemos conocido a través de varias páginas de tecnología anglosajonas con referencia siempre a la web rusa Mobile- Review, lo que nos ha resultado más chocante es que el autor de la noticia haya alabado al terminal. Eldar Murtazin es conocido, entre otras cosas, por sus fiables fuentes de información, capaces de ofrecerle con antelación datos reales de productos que Nokia o Sony mantenían y mantienen en secreto. Bien, pues este periodista nunca ha sido muy “proSony”, más bien al contrario. Por eso cuando hemos visto las imágenes y hemos leído que le parecía un buen equipo, aún ha despertado más nuestra curiosidad sobre el Sony Yuga.

Nuevas imágenes del Sony Yuga filtradas desde Mobile-Review

Sony Yuga

Sabemos que Sony Mobile va a presentar entre enero y febrero una serie de terminales inteligentes que serán los que marquen su estrategia en 2013. Hasta ahora tenemos referencia de tres equipos: dos terminales con pantalla de 5 pulgadas, el Xperia Yuga y el Xperia Odin, y un posible “phablet” de 6 pulgadas. Sobre el primero de ellos, el que nos interesa en esta noticia, sabemos que su pantalla será de alta definición TFT-LCD IPS de 1.920 por 1.080 píxeles y 443 ppp de densidad, así como sistema operativo Android, tecnología LTE y un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. También, desde hace días se ha filtrado un rumor que dice que este procesador no va a ser seguramente un Qualcomm sino un Exynos de Samsung, algo con lo que esta página rusa y Eldar Murtazin no están de acuerdo.

En cualquier caso, sea el chip de quien sea, Murtazin apunta a que la combinación de esta súper pantalla con este procesador Qualcomm de cuatro núcleos, va a ser una “combinación fabulosa”. Su principal crítica, como en casi todos los smartphones de gama alta, es el rendimiento de la batería y en este caso además dice que se calienta por el uso. A buen seguro, seguiremos recibiendo noticias de este periodista.

Nuevas imágenes del Sony Yuga filtradas por Eldar Murtazin