Nokia Lumia 920, así se despieza y se vuelve a montar

Nokia Lumia 920, así se despieza y se vuelve a montar

R. Arranz

Esta noticia puede tener interés para aquellos usuarios que les gusta el tema de la electrónica y la reparación de sus propios equipos. En el vídeo de 33 minutos que os dejamos junto a estas líneas veréis cómo se destripa paso a paso el Nokia Lumia 920, cómo se puede efectuar el cambio de, por ejemplo, batería, y cómo volver a montar todas las piezas para dejarlo como estaba.

Gracias a un vídeo colgado en YouTube por Le55ons hemos tenido acceso a todos y cada uno de los elementos físicos que dan forma al Nokia Lumia 920. Durante 33 minutos de reproducción verás como despiezar este terminal para dejarlo en el esqueleto, pero también cómo volver a montarlo. Durante todo el proceso, para los que son manitas y tienen las herramientas adecuadas (todas ellas se muestran en el vídeo), se pueden sustituir piezas como la pantalla o la batería, sin necesidad de acudir a un establecimiento especializado. Obviamente, esto conlleva un riesgo que hay que asumir en caso de manipular físicamente el terminal, es decir, la pérdida de la garantía.

Paso a paso

Siempre que vemos un vídeo como este, hablamos con cierto respeto sobre el hecho de manipular y retirar piezas tan pequeñas y delicadas. Para ello es necesario tener una serie de herramientas (no caras, pero sí imprescindibles) y sobre todo, seguir un orden muy concreto que es el que se muestra en las imágenes. Así, tras una breve introducción y la retirada del panel frontal, sobre el minuto 3:30 verás los pasos que hay que dar para poder quitar la batería. Después, le sigue la desconexión de todo el aparataje que requiere la entrada USB.

Sobre el minuto 9:40 le llega el turno a todo el circuito relacionado con la carga inalámbrica, una de las prestaciones estrella de este Nokia Lumia 920. Siguiendo un orden, después le llega el momento a las diferentes teclas físicas que tiene el equipo (casi en el minuto 15), es decir, la de volumen, la de encendido y la de acceso a la cámara, para pasar entonces a desmontar el altavoz (18:34). Un poco más adelante se retira el objetivo de la cámara y ya cerca del minuto 21 al motor de vibración del terminal. A partir de ese momento, es el momento de comenzar el montaje, también paso a paso.

6 Comentarios