No habrá jailbreak untethered para iPhone 5 y iOS6

Un jarro de agua muy fría cayó en los ánimos de quienes están esperando el método para hacer el jailbreak a sus iPhone 5 y dispositivos Apple con iOS 6. El concido hacker i0n1c lo decía así de claro «no habrá jailbreak unthered público en iOS 6.0/6.0.1″, aunque parece, o eso se espera, que se refería sólo al bulo del DreamJB y no a sus propios avances y del resto de hackers.

Desesperanzadoras declaraciones de Stefan Esser, más conocido como i0n1c, en su cuenta de twitter en la que dijo, literalmente: «La gente debería asumirlo. No habrá jailbreak untethered público para iOS 6.0/6.0.1».

¿A qué se refería i0n1c con estas palabras?

Las declaraciones las hizo durante la semana pasada, cuando todos los ojos estaban sobre el anuncio del DreamJB, que ahora explican en su página web que fue un «experimento social» para ver lo rápido que se difunde una noticia en la Red. De hecho, algunos incluso rumorean que los propios miembros del iPhone Dev Team están detrás de la «broma», cansados de la incesantes peticiones de los usuarios.

La única esperanza es que Esser sólo se refiera a este acontecimiento y no a que su trabajo y el de otros como Musclenerd o Pod2g está siendo infructuoso. Lo cierto es que durante toda la semana se han intercambiado correos comentando lo ridículo que les parecía tanto la atención que recibía el DreamJB como los errores que veían en el vídeo publicado pero nada nuevo sobre sus avances.

De sus palabras lo que podemos, o queremos, inferir es que aún no han dado con la clave para publicar un método de jailbreak sin usar código propietario de Apple. Es lo conocido como failbreak, ya que no se puede publicar dado que sería un delito.

Cuidado, más jailbreak falsos circulan por Internet

Por otra parte, avisa de que siguen existiendo otros falsos Jailbreak como Ra1nfall_JB, y argumenta que tanto medios como los responsables de estos anuncios sólo buscan notoriedad, dinero a través de visitas o ambas cosas.

¿Están los hackers esperando a que llegue iOS 6.1?

Seguimos a la espera del lanzamiento definitivo de iOS 6.1, ya que diferentes rumores afirman que los hackers del iPhone Dev Team y del Chronic Dev Team tienen guardadas sus armas para que Apple no pueda cerrar con esta actualización sus jailbreak. Además, de momento, de la afirmación de P0sixninja de que estaba a punto de lograr un método a nivel de hardware, es decir que no se puede evitar por Apple si no cambia la circuitería, no se sabe nada nuevo.

Esta versión de iOS, al menos en sus betas de desarrollador, sigue siendo vulnerable al método tethered con RedSn0w y si el dispositivo tiene un chip A4 o inferior. Sin embargo, tanto iPhone 5 como el resto de nuevos productos con procesadores A5 o A6 siguen esperando turno.