El Nokia Lumia 920 vende más que iPhone 5 en China

Ya sabíamos que las ventas de iPhone 5 no están alcanzando las expectativas creadas inicialmente, y que móviles como Samsung Galaxy S3 le estaban adelantando en ventas. Pues bien, ahora nos llega un dato interesante al respecto: Nokia Lumia 920T está batiendo al modelo de Apple en China (que precisamente no es un mercado pequeño).

Según Amazon, el Lumia 920 T se está vendiendo mejor en el país asiático, estando en el primer puesto de ventas y el iPhone 5 en el décimo en estos momentos (enlace). Para empezar, una de las razones es el precio de los dispositivos, ya que Nokia cuesta 4.599 Yuanes (aproximadamente unos 560 €) mientras que el de Apple tiene un precio de 5.288 Yuan (alrededor de 644 €).

Y todo esto teniendo en cuenta que, por ahora, el abastecimiento del modelo de la compañía finlandesa no es el mejor posible, si lo fuera… Un ejemplo es que, en la actualidad, Amazon no dispone de terminales, por lo que los compradores están obligados a hacer un pedido por anticipado hasta la llegada de los suministros. Esto nos da una señal de que, efectivamente, Nokia Lumia 920T se está vendiendo muy bien en China. Eso sí, es imprescindible que se manden más teléfonos para que la cadencia de venta no se vea afectada.

Nokia Lumia 920T numero uno en China

Nokia Lumia 920T, una versión para China

Hay que recordar que Nokia Lumia 920T difiere algo de Nokia Lumia 920, ya que fue una versión potenciada que se lanzó para el país asiático, donde lo distribuía la operadora China Mobile. Esta versión cuenta con un SoC diferente, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro que está ligeramente por encima del S4 Plus.

Pero, la verdadera diferencia, se encuentra en la GPU que lleva: una Adreno 320. Esta es tres veces más potente que la Adreno 225 del Lumia 920 que se vende en nuestro país, por lo que dispone de una mayor capacidad con los juegos.

En definitiva, ya son varios los modelos que están superando a iPhone 5 en ventas a lo largo del mundo. Y, ahora, el terminal de referencia Nokia Lumia 920 con sistema operativo Windows Phone 8 es otro más. Definitivamente, parece que las cosas están cambiando en el mundo de la movilidad.

5 Comentarios