El Nokia Lumia 505 ya es oficial y llega con Windows Phone 7.8

Ya es oficial, según la web de Nokia en México, a partir de este mes ya se venderá el Nokia Lumia 505 en este país. Es el primer teléfono que se pone a la venta con sistema operativo Windows Phone 7.8 al sacarlo de la caja. Además, parece ser que con un precio bastante asequible.

Lo ofrecerá la mayor operadora de telefonía móvil de México, Telcel a un precio desconocido por el momento y en tres colores rojo, negro y rosa. Al parecer, no habrá actualización a Windows Phone 8 debido a las limitaciones de hardware ya que incluye una CPU de un solo núcleo. Pero aun así, es de esperar que este terminal se venda bastante bien y, por ahora, se desconoce el resto de países a los que llegará.

Características más importantes del Nokia Lumia 505

En cuanto a las prestaciones que ofrece este terminal, hay que decir que es muy parecido al Nokia Lumia 510 lanzado anteriormente con versión de Windows Phone 7.5. Por lo tanto, hablamos de un modelo de gama de entrada.

En lo que se refiere a la pantalla, la que incluye Nokia Lumia 505 es de 3,7 pulgadas tipo AMOLED, con una resolución de 800 x 480 y protección Gorilla Glass. En cuanto a sus dimensiones, son las siguientes: 118,1 x 61,2 x 11,3 milímetros. Su peso, de sólo 131 gramos.

Teléfono Nokia Lumia 505

La conectividad de datos es 3G (HSDPA de 7,2 Mbps), y es compatible con WiFi, Bluetooth 2.1 y GPS. Adicionalmente, incluye un puerto microUSB para conectarlo al PC y, también, para realizar la recarga de su batería que es de 1.300 mAh (que permite una autonomía de 7 horas en conversación según la propia Nokia).

Otros detalles interesantes son que su cámara trasera es de 8 megapíxeles con un zoom digital de 6x y su lente tiene una apertura f/2.8. Permite grabaciones con calidad VGA y, un detalle a tener en cuenta es que no dispone de cámara delantera.

Trasera del teléfono Nokia Lumia 505

El procesador de Nokia Lumia 505 es mononúcleo 800 MHz de un solo núcleo, y su cantidad de memoria RAM es de 256 MB. En cuanto a su capacidad de almacenamiento sin ranura para tarjeta microSD. Además, ofrece 7 GB de espacio de almacenamiento en SkyDrive.

Es un dispositivo de gama de entrada que no ofrece lo necesario para el usuario con menos necesidades y que, a buen seguro, que tiene un precio reducido. Lo que es seguro es que este modelo permite una experiencia Windows Phone aceptable.