Aparecen bocetos de un Nokia PureView que podríamos ver en el CES

Nokia

La publicación de un par de esquemas sobre un equipo de Nokia PureView ha llevado a varias páginas de tecnología a pensar en un nuevo terminal inteligente. Estos bocetos tienen fecha del 11 de diciembre y aunque su diseño no es completamente nuevo, sí lo son algunos detalles de los que hablaremos a continuación. La cercanía del CES hace sospechar que sea ahí dónde lo veamos.

La página a través de la cual hemos conocido este boceto de Nokia PureView es Nokiapoweruser. Las imágenes nos desvelan un equipo que, aunque a grandes rasgos su diseño no es novedoso, sí lo es el hecho de que se pueda tratar de un nuevo terminal con un sensor de entre 20-21 megapíxeles (el saliente en su carcasa posterior le delata) y que esté apoyado por el uso de tarjetas micro SD para ampliar su capacidad de almacenamiento. Recordemos que el primer equipo y único de esta gama, el Nokia 808 PureView ya cuenta con un sensor de 41 MP además de una memoria interna de 16GB y soporte para tarjetas micro SD. El único heredero, posterior al 808, de esta tecnología es precisamente el Nokia Lumia 920 que integra PureView entre las características de su cámara de 8 MP.

Boceto nuevo Nokia PureView, vista posterior

Ciertos parecidos

Por lo que se puede ver en estos bocetos, el equipo fabricado de una sola pieza, lleva un cristal frontal curvado. De hecho, más que al redondeado Nokia 808 PureView, su aspecto es muy similar al del Nokia N8, con algunos cambios estéticos en la carcasa. Este equipo, que se empezó a comercializar en 2010, ya venía con una cámara de 12 megapíxeles, óptica Carl Zeiss, flash de xenón, 16 GB de memoria interna y soporte para tarjetas micro SD.

Su parecido también se acerca al de un terminal que se comercializa en China y que se llama Nokia 801T con sistema operativo Symbian Anna y cámara de 8 megapíxeles, presentado en diciembre de 2011 (aunque su comercialización empezó en 2012). El hecho de que este boceto se haya actualizado y vuelva a aparecer entre las referencias de terminales proyectados por Nokia, puede denotar la intención del fabricante finlandés de recuperar un diseño pasado para un futuro dispositivo PureView.

Boceto nuevo Nokia PureView, vista frontal

Escrito por R. Arranz