El Sony HuaShan pillado en el benchmark AnTuTu

Sony

No hay confirmación oficial, pero los datos que se van conociendo en Internet son ya bastante claros respecto a la llegada del nuevo terminal Sony HuaShan. Primero fue una imagen publicada en Picasa (que se puede ver en este enlace) la que se publicó y, ahora, se ha “pillado” al teléfono en un benchmark… lo que siempre suele ser el preludio de su llegada al mercado.

El modelo en concreto, con especificación C5303X, ha sido descubierto en la prueba de rendimiento AnTuTu, que es una de las que se utilizan habitualmente para conocer si el funcionamiento con sistema operativo Android es bueno. Por lo tanto, hablamos de un modelo que ya está terminado, al menos las unidades de pruebas finales, y todo hace pensar que su llegada no se retrasará en exceso en el año 2013.

Aquí os dejamos la captura que ha sido publicada por el medio chino Blog of Mobile y que, por lo que parece, es bastante fiable en lo que se refiere a que sea real:

AnTuTu Sony HuaShan

No son muchos los detalles que se conocen

La verdad es que no son muchas las características que se han podido conocer de Sony HuaShan en la filtración de los resultados en AnTuTu, pero alguna interesante sí que se han “destapado”. Por ejemplo, el sistema operativo con el que se han realizados las pruebas es Android 4.1.1, por lo que no tiene la última versión de Jelly Bean. Esto tiene dos posibles lecturas: que llegará al mercado antes de que se lance Android 5 (Key Lime Pie) o que, por ahora, está a la espera de su llegada. Lo normal es que sea lo primero.

Otro de los datos que también se han conocido es que la frecuencia es de 1,7 GHz. Este es un detalle interesante, ya que no coincide con la habitual 1,5 GHz de los Qualcomm Snapdragon S4. Quizá, este sea uno de los terminales que, según se ha ido comentando esta semana, utilice un SoC Exynos de Samsung que, este sí, dispone de modelos con la frecuencia conocida en el test.

Resultado AnTuTu de Sony HuaShan (C5303X)

La puntuación es orientativa, que es de 16.133 puntos, y esta sería indicativa de un modelo de gama, cuando menos, media/alta. Pero, el caso es que Sony HuaShan (C5303X) parece ser que será una realidad y, por lo tanto, será otro de los integrantes de la gama Xperia del año 2013.

Escrito por Iván Martín