Nokia Drive + actualiza y mejora su consumo de batería (vídeo)

Escrito por Iván Martín
Nokia

Una nueva actualización para la aplicación Nokia Drive + Beta, en este caso las específica para Windows Phone 8 (que se puede encontrar en terminales como Lumia 920), ha visto la luz y ofrece algunas mejoras interesantes en su funcionamiento y, también, en su integración con el sistema operativo de Microsoft. Y, una de las mejoras, es que se soluciona uno de los problemas de los que más se quejaban los usuarios: el excesivo consumo de energía.

Esto era debido a que, aunque la aplicación estaba en segundo plano, esta seguía actualizando de forma constante la posición del usuario, por lo que no paraba de necesitar de las conexiones que ofrece el terminal, tanto las de datos como la GPS. En consecuencia, el uso de la batería era mucho más intensivo de lo deseado y la autonomía se reducía de forma considerable. Evidentemente, esto resulta óptimo para el funcionamiento del programa, pero perjudicial para el uso del terminal en el día a día.

Pues bien, desde la compañía finlandesa ha corregido lo que ocurría y, por lo tanto, se ha mejorado la integración mejor en el sistema operativo en lo que se refiere a las necesidades de los usuarios. Ahora, si Nokia Maps + Beta se deja en segundo plano, el GPS se apaga para ahorrar batería (siempre que no se Modo Guía) y, en caso de volver, se calcula de forma rápida la posición anterior con la actual para informar. Además, es necesario descargar algunos archivos de voz para la nueva versión, que es la 2.1.0.1451.

Aplicación Nokia Drive + Beta actualización  Nokia Drive + Beta actualización voces

Otras mejoras y un vídeo de demostración

Aparte de las mejoras para ahorrar batería, que evidentemente son las más importantes, también se incluyen las habituales correcciones de errores y mejoras en la interfaz de usuario (UI). Ahora, por lo tanto, es mucho más accesible el realizar búsquedas de lugares, obtener información de sitios de interés e, incluso, acceder a las configuraciones específicas que tiene efecto en el uso de la aplicación y, también en el sistema operativo.

Un ejemplo de esto se puede apreciar en este vídeo de Mobile Tech World, en el que se pueden ver tanto las mejoras incluidas como una pequeña comparativa con Bing Maps (que no hay que olvidar que utiliza los mismos vectores en los mapas), que como queda en evidencia es mucho menos completo que Nokia Drive + Beta: